18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alejandro Gutiérrez seguirá preso, ordena juez

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de septiembre 2018, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

Aunque esta semana se le colocó a Alejandro Gutiérrez un dispositivo de geolocalización en su pierna derecha para ser ubicado por las autoridades al salir de prisión, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó que el exsecretario general adjunto del PRI permanecerá en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán, Chihuahua por riesgo a que se fugue.

Lo anterior lo confirmó Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Estado de Chihuahua, al diario Reforma, quien publica hoy que el coahuilense seguirá en prisión preventiva por el caso del desvío de 250 millones de pesos al PRI.

La decisión se determinó durante una audiencia celebrada para revisar la medida cautelar de prisión preventiva del acusado.

"El argumento es que no se acreditó el arraigo de Alejandro Gutiérrez que puede sustraerse del estado y se puede fugar", dijo Espinoza a Reforma.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez seguirá en prisión preventiva hasta que se resuelva por completo el sobreseimiento del caso de los 250 millones de pesos que presuntamente desvío del Estado de Chihuahua hacia las campañas del PRI en 2016.

Pese a que la PGR canceló la acción penal en contra del político y fue exonerado, el gobierno de Chihuahua de Javier Corral presentó recursos de apelación y amparos que deberán resolverse y determinarse si procede el sobreseimiento a favor o en contra de Gutiérrez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...