06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conmemoran el Día Mundial de Alzheimer

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de septiembre 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Con una casa abierta para los familiares de sus pacientes, es como la Casa Alzheimer de La Laguna conmemoró el Día Mundial del Alzheimer cuyo propósito es el crear consciencias sobre este padecimiento.

Y es que es precisamente el desconocimiento de la enfermedad, lo que ha provocado que los pacientes lleguen hasta la institución, en estados avanzados que no permiten ofrecer las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

Karen González Carrillo, responsable del departamento de psicología informó que actualmente son 25 los pacientes que se atienden y dos más están por ingresar.

Explicó que el centro es una casa de día que busca que los familiares de sus pacientes no se deslinden de su responsabilidad.

"El centro de día tiene como función y objetivo dar una mejor calidad de vida tanto al paciente y a los familiares", comentó la psicóloga.

Aseguró que es poca la difusión que se le da a los padecimientos que llegan a sufrir los adultos mayores sobre todo.

Dijo que, aunque este padecimiento se presenta en adultos mayores de 60 años, sin embargo, hasta el centro han llegado casos de personas de 50 años con esta enfermedad.

Señaló que es necesario atenderlos de inmediato y no calificarlos como "achaques de la edad o él o ella así es".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...