18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Acampan' en los estacionamientos

Movimiento estuvo coordinado por Moreleando y participaron otras escuelas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de septiembre 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Desde las 7 de la mañana del viernes, alumnos de diversas instituciones educativas, así como organismos civiles, se sumaron al llamado "Parking Day" en donde tomaron espacios de estacionamiento del Centro de Torreón para darles otro giro especial para los peatones.

Los jóvenes participantes "acamparon" en estos espacios convirtiéndolos en áreas verdes y otros en espacios para tomar café o jugar ping-pong como lo hicieran alumnos de Arquitectura de la Ibero Torreón.

El movimiento estuvo coordinado por Moreleando y participaron, además de la Ibero Torreón, el Itesm Campus Laguna y OCV.

"Parking Day" es una celebración anual y global en la que ciudadanos, instituciones y organismos colaboran para transformar temporalmente estacionamientos con parquímetro en áreas verdes públicas temporales.

La iniciativa nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el año 2005. El acto se pensó como una manifestación en contra de la prevalencia de los espacios de estacionamiento sobre los espacios destinados a los ciudadanos.

Y desde el 2015, Moreleando coordina este tipo de actividades para generar consciencia.

"La intención es el de darle un giro a un cajón de estacionamiento, hacer un miniparque, darnos cuenta de que el espacio se puede utilizar de mil maneras que no tienen que ser nada más las de un auto", comentó Sócrates Cobos, del Comité de Moreleando.

Dijo que, a fin de generar más consciencia, esta misma actividad se podría realizar en el mes de marzo, con una temática especial para la mujer.

"A ver si lo hacemos en marzo e invitamos al alcalde (Jorge Zermeño) y lo hacemos con la perspectiva de género por ser el mes de la mujer, ya que está el asunto de la violencia de la mujer en el transporte público o en la calle", comentó Cobos.

Explicó que la idea de invitar al edil, es para que conozca de cerca la problemática a la que se enfrenta día a día el peatón.

Por su parte, los alumnos participantes, se vieron entusiasmados con la actividad, pese a la molestia que manifestaron algunos automovilistas al no encontrar un espacio para estacionarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...