Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se cae techo y pierden patrimonio

Destrozada. Inhabitable resultó la vivienda en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destrozada. Inhabitable resultó la vivienda en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una familia perdió prácticamente todo su patrimonio después de que el techo de su casa ubicada en la colonia Lucio Blanco de la ciudad de Torreón colapsara.

El reporte oficial sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en punto de las 7:10 de la mañana de ayer viernes.

El domicilio se encuentra ubicado en el número 126 de la avenida Eduardo Guerra, entre las calles Félix Gómez y Cesáreo Castro de dicho sector habitacional.

HABITANTES SALEN ILESOS

La finca estaba habitada por la señora Virginia Hernández Valerio, de 64 años de edad y su hijo Ramón Torres Hernández, de 42 años de edad, quienes escucharon un estruendo mientras estaban dormidos y rápidamente lograron salir de la vivienda para ponerse a salvo.

El techo de adobe y vigas de madera resultó dañado con las lluvias registradas en la región en días pasados, por lo que finalmente se vino abajo.

Fueron dos recámaras las que resultaron afectadas, donde se perdieron muebles, aparatos electrónicos, ropa y otros objetos de valor. Elementos del departamento de Bomberos Torreón acudieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido para socorrer a las personas afectadas en su patrimonio.

El personal de la dirección del sistema de Protección Civil municipal, también arribó al sitio para verificar los daños estructurales y evaluar los posibles riesgos.

Finalmente, las autoridades determinaron que en estos momentos la casa no es habitable, por lo que se recomendó a los habitantes del lugar buscar asilo temporal con algún familiar.

Cae techo 16 en Lerdo

La cifra más reciente de casas que tuvieron colapso de techos por la humedad por las lluvias en la zona rural, ya es de 16.

La Unidad de Protección Civil de Lerdo, a cargo de Vicente García Ramírez, confirmó el colapso del techo de una habitación y del área de la cocina de una casa en el ejido San Carlos.

Esta vivienda se suma a las 15 a las cuales se les ha derrumbado el techo como consecuencia de las lluvias más recientes.

Los techos derrumbados se han registrado de la siguiente manera: uno en la colonia Juan José Rojas en Villa León Guzmán, uno en el ejido Monterrey, uno en Ciudad Juárez, dos en ejido Graseros, dos en La Goma, cuatro en el ejido La Luz, cuatro en Villa Nazareno y una en el ejido San Carlos. Protección Civil dijo que se ha estrechado la comunicación con los presidentes de las juntas municipales de gobierno de las villas, así como con los jefes de cuartel (D. González)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrozada. Inhabitable resultó la vivienda en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx