19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Baja caudal del Río Aguanaval; descartan riesgo

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 4:57 pm

Para el medio día de este viernes, el Río Aguanaval registraba un caudal de aproximadamente 90 metros cúbicos, 60 menos que la noche del jueves, esto de acuerdo a la información proporcionada por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se encuentra monitoreando el comportamiento del caudal.

El alcalde Juan Carlos Ayup dijo que, según le informaron en la dependencia federal, el río registra escurrimientos debido que fue necesario vaciar cierto volumen de la presa Cazadores, en Zacatecas, que registra un acopio importante del líquido, pues sigue lloviendo en la parte alta.

Destacó que se le notificó que durante los siguientes tres días podrían seguir derivando agua de manera controlada por el Aguanaval, pero es relativamente poco el volumen, por lo que no ha representado algún riesgo para los habitantes de las comunidades de Matamoros y Viesca que se localizan cerca del caudal.

Reitero que no ha sido necesario evacuar a familias, aunque se está en constante comunicación con ellos para que estén atentos a cualquier indicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...