Durango

Tormenta deja afectaciones en viviendas

Daños. Las calles se convirtieron en ríos después de la tormenta en la cabecera.

Daños. Las calles se convirtieron en ríos después de la tormenta en la cabecera.

EL SIGLO DE TORREÓN

La tormenta que se presentó antier miércoles en la cabecera municipal de San Juan del Río dejó afectaciones en viviendas, en calles y provocó una inundación en el Hospital Integral, informó el director de Protección Civil, Luis Manuel Escárzaga Ruelas.

El alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez informó que se trató de un fenómeno inusual en el municipio, porque la caída de agua se presentó en un corto período de tiempo.

El fenómeno se presentó únicamente en la cabecera municipal y provocó el colapso de al menos tres calles en la cabecera.

A raíz del incidente, el Ayuntamiento activó cuadrillas de limpieza debido a que las calles Miguel M. Navarrete y Rosalío Quiñones, además de la zona de la Cañada Segunda.

El alcalde explicó que al bajar el nivel del agua, las calles y las viviendas a las que ingresó el agua, así como el Hospital, quedaron cubiertas de tierra y grava.

Se ha trabajado para retirarlas desde que bajó el nivel del agua antier miércoles y la limpieza continuó durante el jueves en la cabecera municipal, informó el presidente municipal.

Asimismo, en la comunidad de Ignacio López Rayón, un derrumbe provocó el desplome de unas tres viviendas, lo que valió para que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) solicitara a la Secretaría de Gobernación (Segob) la activación del Fondo para Desastres Naturales.

CINCO DÍAS DE LLUVIAS

La Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para los próximos cinco días posibilidad de lluvias intensas y de algunas tormentas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el servicio meteorológico de la Conagua, este viernes se contemplan fuertes lluvias para la ciudad de Durango y para gran parte del estado, con precipitaciones superior a los 25 milímetros.

Pero los pronósticos no se quedan sólo en el viernes, también para el sábado se prevén lluvias copiosas y tormentas, la misma situación puede repetirse el domingo, el lunes y probablemente hasta el martes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Las calles se convirtieron en ríos después de la tormenta en la cabecera.

Clasificados

ID: 1501269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx