Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Puebla

Prevé PAN replicar el fallo de Trife

No se rinden. El PAN nacional confían le sean reconocidos los triunfos. de Monterrey y Guadalupe. (ARCHIVO)

No se rinden. El PAN nacional confían le sean reconocidos los triunfos. de Monterrey y Guadalupe. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para el PAN nacional, el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral Federal en la elección por la Gubernatura de Puebla es un buen precedente para los casos de Monterrey y Guadalupe, en donde confían le sean reconocidos los triunfos en las Alcaldías.

Eduardo Aguilar, director jurídico del CEN albiazul, señaló que uno de los criterios usados en la resolución en Puebla, aplica para el caso de las elecciones de Monterrey y Guadalupe, en donde esperan un fallo para la primer semana de octubre.

El 17 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló la votación del 10 por ciento de las casillas para revertir los resultados y quitarle el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, y a Pedro Garza Treviño, en Guadalupe, para dárselos a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente.

Ayer, Marcelo Torres, dirigente nacional del PAN, y Aguilar, estuvieron de visita en la Ciudad para apoyar a Cantú y Garza Treviño en sus manifestaciones en contra de la resolución del TEE.

"Habían utilizado los magistrados locales criterios obsoletos, del año 2000, incluso, del año 1984", indicó Aguilar, en referencia a las resoluciones del TEE en contra de Cantú y Treviño.

"El miércoles, la Sala Superior resolvió sobre Puebla, y dijo algo muy importante, que no se violó, ni se rompió la cadena de custodia, que es uno de los argumentos que habían puesto para Monterrey y Guadalupe".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Puebla trife Elecciones Nuevo León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se rinden. El PAN nacional confían le sean reconocidos los triunfos. de Monterrey y Guadalupe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1501243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx