Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Centro de Lerdo

Colonos se quejan de fallas en electricidad

Habitantes del Centro de Lerdo aseguran que constantemente hay interrupciones

Luz. Aseguran vecinos que desde el martes pasado están batallando en el Centro por fallas de CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luz. Aseguran vecinos que desde el martes pasado están batallando en el Centro por fallas de CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se quejan habitantes del Centro de Lerdo por el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este sector.

Personas que tienen enfermos en casa, despachos y restaurantes de una de las principales áreas de la ciudad, padecen por las constantes interrupciones en el servicio.

Aseguran que la energía eléctrica se interrumpe cada vez que hace un poco de viento o llueve en la ciudad y que cuando acuden a las instalaciones de la CFE, ubicadas en la calle Hidalgo y avenida Juárez, el personal admite que existe un problema con un transformador de la CFE que debe ser reemplazado.

"Ellos mismos nos dicen que ese transformador es el problema; pero que no hay recursos para reemplazarlo y, sin embargo, la gente que trabaja en CFE no pagan la luz y los que sí la pagamos no tenemos un buen servicio, y por supuesto, de no pagarlo, inmediatamente la cortan, entonces por qué dicen que no tienen dinero para hacer ese cambio", dice una de las vecinas molestas.

La zona afectada durante casi 20 horas con el apagón del martes pasado fue la manzana ubicada entre Galeana, Sinaloa, Nogales y Rayón.

No obstante, el día de ayer aún no había energía eléctrica en la avenida Sarabia y calle Ocampo donde se encuentran varios negocios de todo tipo, incluyendo restaurantes e incluso una iglesia.

Por lo anterior, los ciudadanos exigen a la CFE que mejore sus instalaciones y que den pronta respuesta ante estas fallas, puesto que aseguran que en los últimos dos meses han tenido hasta tres interrupciones en el servicio.

"El año pasado fue todavía peor y ya estaba ese problema del transformador. La CFE no perdona cobrar la energía puntualmente porque si no la cortan entonces pedimos que ellos modernicen sus equipos o instalaciones para que podamos tener el servicio como debe ser. Nadie nos paga lo que se nos echa a perder", dijo otra vecina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro de Lerdo CFE Falla de servicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luz. Aseguran vecinos que desde el martes pasado están batallando en el Centro por fallas de CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx