12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Cantera se subleva en los Pumas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21 de septiembre 2018, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Alan Mozo (21 años, Ciudad de México) se ha convertido en el estandarte de una Cantera que intenta resurgir, para proveer a los Pumas de la UNAM de los jugadores que den equilibrio a los refuerzos de experiencia. Por ahora, el lateral derecho felino ha sido una grata revelación.

"Soy un privilegiado", aseguró el universitario, sobre lo que significa ser un "hecho en CU" hoy en día.

Y con el mismo atrevimiento con el que se mueve en la cancha, el defensor asegura que "somos muchos los que queremos demostrar de qué está hecha la Cantera...".

Recuerda los retos que enfrentan los surgidos de las básicas, como competir con extranjeros con contratos de un alto valor.

"Hubo una época en la que no jugamos con tanto joven en el primer equipo, ahora tocó como reconstruir esa parte, jugamos siete u ocho canteranos por partido, con tres refuerzos, es esa oportunidad que tenemos que aprovechar.

"Pero es como todo proyecto, debe tener su tiempo, es difícil jugar con ocho ó siete canteranos como ahora y exigir resultados en las primeras jornadas, es un proceso que hay que madurar", resaltó con mención sobre la escasez de jóvenes de calidad desde que se ganó el último campeonato.

"Es cuestión de los tiempos, creo que antes, el más joven que jugaba en el equipo era de 24 años, hoy esos jugadores ya deben estar consolidados, creo que es por eso que costó trabajo sacar jugadores, pero hubo quienes llegaron a ser subcampeones y otros que tuvieron un papel importante en la Copa Libertadores".

Sobre las críticas al equipo, técnico y directivos, Mozo las considera injustas, aunque normales, porque "Pumas es uno de los cuatro grandes y siempre tiene que ser protagonista".

"El torneo no lo empezamos con nerviosismo, sino con muchas ganas de trascender. En el campeonato pasado quedamos en Liguilla y eso dejó la vara alta. Las expectativas en nosotros son correctas, estamos en uno de los clubes más importantes de México y hay que afrontarlo así, dos derrotas seguidas se pueden considerar un bache, pero tomamos la responsabilidad y estamos listos para cualquier reto", explicó el lateral, quien en el Apertura 2018 se hizo de la titularidad tras la salida de Josecarlos van Rankin.

"Ser canterano es importante, porque significa una gran historia en Pumas, creo que es una responsabilidad, soy un privilegiado, también se disfruta por portar este escudo y demostrar en la cancha la educación y el profesionalismo que nos enseñan desde los 15 años, los valores que te dan los entrenadores no sólo se aplican en la cancha, también son para crecer como persona", atizó.

Los Pumas visitan hoy al Morelia en busca de mantenerse en los tres primeros lugares de la tabla y de alcanzar en puntos al líder Cruz Azul. Ahí estará Mozo, la revelación de la Cantera puma en este 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...