La i Laguna

Se quejan de plaga de ranas y mosquitos en GP

Debido a encharcamientos

LA I LAGUNA

Vecinos del fraccionamiento Ampliación San Antonio, en Lerdo, manifestaron su inconformidad por la falta de atención y limpieza al sector tras las lluvias que se han presentado desde hace dos semanas, ya que se mantiene acumulada el agua y se están reproduciendo tanto ranas como mosquitos.

En la avenida del Consuelo, permanece todavía un poco de agua estancada en la calle, pero también, frente a las viviendas hay un terreno donde se tiene una acumulación grande de agua, de donde aseguran, provienen animales.

Una de las habitantes de esta calle, señaló que incluso se introducen en las viviendas y que en su caso, tienen niños pequeños y su preocupación es que corra algún riesgo su salud, tanto por la presencia de ranas, como por el dengue, ya que también se ha incrementado considerablemente la presencia de mosquitos. Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, señaló que sí se confirmó la presencia de esta fauna en ese sector y en el Campanario, pero ya se está controlando el crecimiento de las ranas mediante la aplicación de una sustancia que inhibe su crecimiento.

Además, destacó que se tiene la presencia de otra agua del mosco llamado sorópodo, en Gómez Palacio y Lerdo, que son mosquitos grandes que no generan riesgos a la salud.

Atención

Atenderán las demandas de la población en Ciudad Jardín, a fin de evitar complicaciones que pudieran derivar en afectaciones a su salud, por las lluvias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx