La i Laguna

Se organizan para demandar drenaje pluvial

Solicitarán entrevista con el alcalde Jorge Zermeño

LA I LAGUNA

Colonos se organizan en demanda de la construcción de drenaje pluvial para Torreón y llaman a formar un frente común para exigir a las autoridades que escuchen y atiendan esta petición.

Hasta el momento, son habitantes de las colonias: Provitec, Torreón Residencial, Roma, La Merced II y Carmen Romano, quienes integran el "Frente ciudadano proconstrucción de un drenaje sanitario y pluvial", sin embargo, esperan que personas de otros sectores que se vieron afectadas por las inundaciones recientes, así como representantes empresariales, profesionsitas y la ciudadanía interesada, se sumen a esta iniciativa.

"Es un desastre, no aquí, sino en toda la ciudad se colapsa el drenaje, los vecinos de la Roma tienen varios años inundándose, entonces convocamos a una asamblea el domingo y vinieron gentes de otras colonias, de ahí nuestra convocatoria a formar un frente ciudadano", dice Francisco Aldama, representante de vecinos de la colonia Provitec.

Esta petición, asegura, no es nueva, sin embargo, el argumento de siempre ha sido que no hay dinero.

"Resulta que construye un Metrobús que no me acuerdo que hayan hecho una consulta, ni nos hayan preguntado, y le están invirtiendo 2 mil millones de pesos y hacen un teleférico que lleva un costo de más de 200 millones de pesos y van a construir allá arriba del cerro un parque; van a modificar la Colón con 30 y tantos millones, o sea dinero sí hay", asegura.

Dice que esto significa que las prioridades de las autoridades no son las mismas que las de la ciudadanía, pues tanto el Estado como el Municipio prefieren obras de "relumbrón y de rentabilidad política y económica, antes que las obras que necesita la gente".

Invitan

El martes, a las 10 de la mañana, estarán en presidencia para solicitar una entrevista con el alcalde, Jorge Zermeño, e hicieron la invitación a quienes deseen sumarse.

No más

Afectados aseguran que no están dispuestos a perder nuevamente su patrimonio por "la omisión" de las autoridades en el tema de drenaje pluvial.

44 COLONIAS

Resultaron afectadas tras las lluvias registradas del 6 al 10 de septiembre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx