La i Laguna

Familiares de Jared aseguran que el niño no se dispararía

Exigen a las autoridades investigar a fondo

LA I LAGUNA

104 SUCIDIOS

Suman en el presente año en todo el estado de Durango, según autoridades.

10 MESES

Están incluidos dentro de los 104 suicidios registrados en Durango.

Menor

De acuerdo con las estadísticas, Jared Jesús es el más joven de los menores registrados por suicidio, según la Fiscalía General del Estado de Durango.

Balazo

Jared Jesús es el único de los diez menores fallecidos que se quitó la vida con un arma de fuego, en el resto de los casos los menores utilizaron el ahorcamiento.

Con una gran tristeza reflejada en sus rostros, ayer, familiares despidieron a Jared Jesús, de 11 años de edad, el menor localizado muerto la mañana del pasado miércoles en una finca abandonada de Gómez Palacio.

Exigen a las autoridades realizar una investigación a fondo, ya que aseguran que el pequeño no tenía motivos para suicidarse.

Maestros, familiares y vecinos, consternados por la noticia de su muerte, contaron que Jared Jesús era un niño 'normal', travieso como cualquier otro, pero con muchas ganas de vivir y seguir adelante.

En la escuela

Para los maestros del menor, quien cursaba el quinto grado en el turno vespertino de la Escuela Primaria Federal México, ubicada en la colonia Solidaridad, el suicidio de Jared Jesús fue muy desconcertante, ya que nunca manifestó algún tipo de problema emocional, por el contrario, era un niño activo y participativo.

Informaron que los últimos días que lo vieron con vida en el plantel (lunes y martes de la presente semana), Jared Jesús se veía un poco desmejorado y había comentado que le dolía la cabeza y el estómago, por lo que le recomendaron pedirle a su mamá que lo llevar al médico y que regresara cuando se sintiera mejor, pero nunca imaginaron que ya no volvería.

Como muestra de cariño hacia Jared Jesús, los profesores colocaron un moño de luto a la entrada del plantel y será el próximo lunes, en el acto cívico habitual, que lo despidan con un minuto de silencio.

La familia

Por su parte, los familiares y vecinos que lo conocían, aseguraron en entrevista que era un niño amigable, amoroso y noble, que no daba problemas.

Además, pidieron a las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna que investiguen cómo es que Jared Jesús terminó sin vida en esa finca, con un balazo en la cabeza, ya que para ellos éste nunca se quitaría la vida por decisión propia.

"Nosotros no decimos que alguien lo mató, pero sí estamos seguros que él no se suicidó, todos lo queríamos mucho, no tenía problemas, no sufría ningún tipo de violencia en casa y nunca manifestó deseos de terminar con su vida, por eso no podemos aceptar que las autoridades digan que él se mató, no sabemos en realidad qué pasó, pero sí sabemos que Jared quería vivir", comentó la familia.

¿Se suicidó?

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, la necropsia no reveló evidencia sobre abuso sexual o físico hacia el menor, pero sí encontraron, en su mano derecha, restos de pólvora que indican que Jared Jesús sí accionó el arma de fuego que los peritos ubicaron a metros de su cadáver.

Sin embargo, la familia considera que esa no es una prueba suficiente para que determinen que la muerte del niño fue un suicidio, ya que las autoridades no les especificaron si existe la posibilidad de que Jared haya disparado el arma previo a su muerte, o bien, si se encontraba acompañado de otras personas en el lugar donde lo encontraron sin vida.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) no han emitido un reporte oficial sobre la causa de muerte del menor, y tampoco se han pronunciado respecto a qué otras evidencias tienen que apunten a que el menor se suicidió, únicamente se limitaron a informar que Jared Jesús se quitó la vida, ya que las pruebas de rodizonato dieron positivo.

Jesús Jared fue velado ayer en su casa, en presencia de familia y amigos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx