Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparte Desarrollo Social 50 mil paquetes de carne

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García, aplicó el Programa Alimentario de Carne, una acción social encaminada a respaldar a las familias más vulnerables de Torreón.

El programa tiene como objetivo ofrecer algún bienestar económico a las familias con acciones que influyan en la alimentación, salud y educación, para lo cual se comenzó con el levantamiento de solicitudes para los beneficiarios en los comités ciudadanos de las colonias más necesitadas de acuerdo al Implan.

En el inicio de esta acción social, se explicó que se entregará carne a los habitantes de dos colonias por semana, los días miércoles y sábado. Además, el beneficiario puede acudir directamente a la carnicería ubicada en calzada Abastos y calle Yaqui, o bien, a las instalaciones de Desarrollo Social.

El personal de la dirección se encuentra realizando estudios casa por casa donde se les pide la papelería necesaria y se hará el llenado del formato correspondiente, ya que la venta de la carne está sujeta a previa autorización para evitar el mal uso del beneficio.

La meta, señaló el titular de la dependencia, es compensar el ingreso de las familias beneficiarias para mejorar su bienestar económico por lo que el programa alimentario otorga un paquete que consta de 2 kg de carne de res, donde el beneficiario paga $85.00 pesos en lugar de su valor completo - aproximadamente $170 pesos - y así puede adquirir hasta dos paquetes por persona.

Cuellar García, destacó que es la primera ocasión que se realiza este programa, el cual busca contribuir, mediante acciones, en la alimentación y nutrición de familias de bajos ingresos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o carencias sociales, "aquellas que son jefas de hogar; ésta es la oportunidad de apoyarlos", citó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Social Torreón desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx