Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atienden plaga de ranas en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos del fraccionamiento Ampliación San Antonio manifestaron su inconformidad por la falta de atención y limpieza al sector tras las lluvias que se han presentado desde hace dos semanas, ya que se mantiene acumulada el agua y se están reproduciendo tanto ranas como mosquitos.

En la avenida del Consuelo, permanece todavía un poco de agua estancada en la calle, pero también, frente a las viviendas hay un terreno donde se tiene una gran acumulación de agua, de donde aseguran, provienen los animales.

Una de las habitantes de esta calle, señaló que incluso se introducen en las viviendas y que en su caso, tienen niños pequeños y su preocupación es que corra algún riesgo su salud, tanto por la presencia de ranas, como por el dengue, ya que también se ha incrementado considerablemente la presencia de mosquitos.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, señaló que sí se confirmó la presencia de esta fauna en ese sector y en el Campanario, pero ya se está controlando el crecimiento de las ranas mediante la aplicación de una sustancia que inhibe su crecimiento.

Además, destacó que también se tiene la presencia del mosco llamado soropodo en Gómez Palacio y Lerdo, que son mosquitos grandes que aunque no son transmisores de enfermedades, sí son molestos y pican igual que el resto.

Reportan plaga de ranas en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reportan plaga de ranas en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ranas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan plaga de ranas en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx