25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Reparan bolardos en el Paseo Morelos

Habían sido afectados tanto por el impacto de vehículos como por vandalismo

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 2:01 pm

Reparan más de 60 bolardos del Paseo Morelos que han sido afectados tanto por el impacto de vehículos como por vandalismo, pues algunos han terminado sin el cable de alumbrado.

Alejandra Garza, directora del Paseo Morelos, explicó que se lleva a cabo una rehabilitación de la avenida en cuanto a la reparación de bolardos y la reposición los que no se pudieran arreglar.

Señaló que las causas van desde las inclemencias del mismo uso, los vehículos y algunos por vandalismo, por lo que se había analizado reemplazarlos, pero finalmente se determinó reutilizar los que aún estén en buenas condiciones.

"Yo hago hincapié en pedirle a la sociedad que sigamos siendo parte del cuidado de lo que ya tenemos, tiene un costo importante que la ciudad esté al 100 por ciento, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es esa, pero tiene que haber también un compromiso de la sociedad en general para mantenerlo en buenas condiciones el mayor tiempo posible", comentó.

En términos del cambio en el carril peatonal, para que también sea vehicular, la directora aclaró que este tema no se ha definido y que, por lo pronto, las acciones van encaminadas a fomentar el uso de la vía así como está, con un carril peatonal y otro abierto a la circulación vial.

Señaló que se tendrá el festival cultural Clasificación D este fin de semana, donde se contará con artistas plásticos que incluso donarán obras de arte para el gusto de las familias que acompañan diariamente este paseo.

Los viernes se desarrollan eventos como Arte Morelos, que busca engrandecer a los artesanos y emprendedores de la región y ciudades hermanas, además de que se trata de que el corredor turístico adquiera mayor fuerza comercial en el sentido de las artesanías.

"La intención es que se genere cuadra a cuadra, y después, invitarlos a que se incluyan en los locales que están disponibles", indicó Garza.

Dijo que se ha hecho énfasis también en la seguridad para generar mayor confianza, a fin de que más familias acudan a este espacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...