Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IA afectará vida laboral en próximos años

Laboral. La inteligencia artificial afectará la vida laboral en los próximos años, señalaron analistas.

Laboral. La inteligencia artificial afectará la vida laboral en los próximos años, señalaron analistas.

AGENCIAS

En un lapso de cinco años, el 50 por ciento de las interacciones involucrarán a la Inteligencia Artificial (IA), lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores, de acuerdo con especialistas Thomson Reuters.

La proveedora de soluciones e información para empresas precisó que actualmente el 60 por ciento de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria.

Explica que muy probablemente los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por dichos sistemas y profesionales tradicionales como abogados, contadores y periodistas. Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministro.

Otros problemas apremiantes, como la pobreza mundial y el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejor la escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado.

Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66 por ciento tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero sólo 1.0 por ciento usa tecnología de IA.

Asimismo, 17 por ciento piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13 por ciento que reducirá costos; 7.0 por ciento que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6%.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laboral. La inteligencia artificial afectará la vida laboral en los próximos años, señalaron analistas.

Clasificados

ID: 1500924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx