Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acercan MP a Zona Industrial de Torreón

Atención. Gerardo Márquez Guevara dice que se instalará unidad del Ministerio Público en Zona Industrial. (FERNANDO COMPEÁN)

Atención. Gerardo Márquez Guevara dice que se instalará unidad del Ministerio Público en Zona Industrial. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que en apoyo a los empresarios de la Zona Industrial de Torreón, pero también para el servicio de los cientos de empleados de esa zona fabril, se acercarán los servicios de la dependencia mediante la instalación de una Unidad del Ministerio Público para la recepción de denuncias y auxiliados de unidades policiacas en coordinación.

Y SERÁ TAMBIÉN ITINERANTE

Va a operar ciertos días de la semana en el edificio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y después en el Centro de la Ciudad, en la Cámara de Comercio.

Se dará atención a ciudadanos que habiten sectores colindantes de esos puntos de la ciudad.

Esta propuesta surge porque hay robos en la Zona Industrial, sobre todo a transeúnte y en ocasiones robo de vehículo, robo a los negocios y robo con quebrantamiento de confianza, asegura.

"Pero principalmente es acercar las funciones del MP fuera de las oficinas oficiales", según Márquez Guevara.

A partir de la semana entrante iniciará funciones ese módulo. Estará atendido por un agente del Ministerio Público, un perito criminalista y 2 policías de Investigación Criminal.

Explica Márquez Guevara que "hemos estado preparando con los empresarios un proyecto en el que instalaremos esta Unidad, una Agencia del Ministerio Público en forma itinerante con el objeto de que se reciban directamente las denuncias y en el lugar de los hechos. Si la Zona Industrial tiene un número importante de empresarios, también tiene empleados que acuden a cajeros automáticos en días de pago, tienen que hacer largos recorridos en su desplazamiento a su fuente laboral y la idea es protegerlos".

"Buscamos actuar de inmediato y cuando tenemos la denuncia muy cercana a los hechos, también podemos encontrar evidencias para actuar".

Si bien indica que hay otros sectores fabriles importantes, "queremos probar en la Zona Industrial de Torreón y una vez que tengamos las primeras evaluaciones lo extenderemos a otros puntos", señala Márquez Guevara.

Una oficina de este tipo ya se estableció en espacios como el Mercado de Abastos de Torreón.

Explica que habitantes de los sectores habitacionales cercanos también pueden acudir a esta agencia itinerante.

"Se supone que el Ministerio Público se auxilia de las corporaciones policiacas como en este caso unidades de Fuerza Coahuila, Policía Estatal y DSPM".

Para la primera semana de octubre se tendrá la siguiente reunión de coordinación de Seguridad, en la que se tratarán las cifras sobre incidencia delictiva del mes de septiembre.

Pronto

La próxima semana Funcionará una unidad del MP.

=> Será en la Zona Industrial de Torreón.

=> Sólo ciertos días a la semana.

=> Es en forma coordinada con la Fiscalía General del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Industrial Ministerio Público MP Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Gerardo Márquez Guevara dice que se instalará unidad del Ministerio Público en Zona Industrial. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1500917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx