Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se mantiene plan de desarrollo rural

Asamblea. Más de 500 personas participaron en la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza. (FABIOLA P. CANEDO)

Asamblea. Más de 500 personas participaron en la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene firme la promesa de Andrés Manuel López Obrador de regresar a la región y presentar aquí un plan de desarrollo rural para La Laguna, señaló René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Señaló que el plan de desarrollo está en etapa de elaboración y que pronto se presentará a los ciudadanos, como fue el compromiso del tabasqueño, que ha iniciado ya sus recorridos por el país.

"Ya estuvo en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, va a recorrer otra vez el país, vendrá aquí y aquí lo va a presentar (el proyecto de la región) en su momento", indicó Bejarano.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a regresar a la Comarca Lagunera y presentar un plan de desarrollo rural para esta región, con presupuesto y lo que implicará la inversión del Gobierno federal, esto fue parte de su discurso en la Plaza Mayor de Torreón el pasado 26 de abril, donde acompañado de sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores, e indicó que regresaría a esta misma plaza a anunciarlo.

Bejarano estuvo en Torreón para encabezar una asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, asociación civil que busca el buen vivir. Conformada en el año 2008, ha crecido en toda la República Mexicana, en el marco del triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones federales.

"Llevamos visitas a 15 estados, con asambleas estatales de dirigentes, para lograr organizarnos mejor en la perspectiva del funcionamiento del nuevo gobierno y que los compromisos de campaña sí se cumplan y le lleguen a la gente, ese es el buen vivir y es en lo que estamos trabajando", comentó.

Ayer se llevó a cabo la asamblea en Torreón, con líderes de los municipios laguneros de Coahuila y Durango, y posteriormente se buscaría tener una asamblea en Monclova.

Bejarano dijo que se cuenta con 700 mil personas afiliadas y se espera llegar a un millón para el fin de año.

500

ACUDIERON

a la asamblea de Movimiento por la Esperanza.

Postura

René Bejarano cuestionó la falta de drenaje pluvial:

=> También consideró que en la región Lagunera, al igual que en otras zonas del país, persiste el problema de inseguridad y falta de inversión, de obra pública, de desarrollo, además de que hay mucha pobreza.

=> Dijo que el nuevo gobierno buscará eliminar gastos suntuarios, evitar que exista un despilfarro de los recursos públicos y orientar el gasto a la inversión y al desarrollo social, para generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan de desarrollo rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asamblea. Más de 500 personas participaron en la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1500916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx