Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Recuerda Peña a víctimas

Superar. Peña afirmó que los eventos de septiembre pasado mostraron que sociedad puede superar cualquier adversidad. (EFE)

Superar. Peña afirmó que los eventos de septiembre pasado mostraron que sociedad puede superar cualquier adversidad. (EFE)

AGENCIAS

El Presidente Enrique Peña Nieto recordó a las víctimas del 19-S y destacó el trabajo conjunto entre sociedad civil y autoridades.

"Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S", tuiteó con una imagen en la que levanta el puño.

"Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #FuerzaMéxico".

Por la mañana, en punto de las 7:19 horas de este miércoles, Peña Nieto izó a media asta, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, la Bandera Nacional en memoria de las más de 3 mil víctimas por los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985.

Más tarde, a las 13:14 horas, el Presidente interrumpió las labores que desarrollaba en la Residencia Oficial de Los Pinos y guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del año pasado; después se sumó al macrosimulacro 2018 y desalojó su oficina.

En cuanto sonó la alerta sísmica, como parte del megasimulacro, el Presidente, quien minutos antes llegó en helicóptero a Los Pinos, salió del despacho presidencial, ubicado en la casa Lázaro Cárdenas.

Desde las 12:40, elementos de Estado Mayor Presidencial se colocaron sus chalecos naranjas y se distribuyeron por zonas, además de que tres ambulancias de esa organización se colocaron en el corredor conocido como Molino del Rey por cualquier situación.

Tras 25 minutos, en el que comisiones de uniformados revisaron las instalaciones, los empleados regresaron a sus oficinas.

El Presidente estuvo en los jardines por 19 minutos.

Tras el simulacro -en el que se simuló un sismo de magnitud 7.2 originado en Puebla, a 189 kilómetros de la Ciudad de México-, Peña Nieto advirtió que los eventos de septiembre "nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad". (Con información de Reforma y Agencias)

Auditarán derroche mediático de Peña

El derroche en el gasto de comunicación social del Gobierno federal será objeto de una auditoría específicamente diseñada para detectar irregularidades.

La Auditoría Superior de la Federación modificó ayer su programa de revisión a la Cuenta Pública de 2017 para incluir una auditoría especial a los servicios de comunicación y publicidad de la Administración federal.

La organización México Evalúa reportó en abril que el Ejecutivo gastó 6 mil 355 millones de pesos en comunicación social en 2017, cuando el presupuesto original era de 2 mil 83 millones, y que esa práctica se repitió en los cuatro años previos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN 19S

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superar. Peña afirmó que los eventos de septiembre pasado mostraron que sociedad puede superar cualquier adversidad. (EFE)

Clasificados

ID: 1500913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx