Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita El Siglo de Torreón a concurso 'Leemos'

ANGÉLICA SANDOVAL

Por noveno año consecutivo, El Siglo de Torreón presentó el Concurso Regional de Comprensión Lectora "Leemos" que busca contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región para que sean lectores activos, más críticos y comprensivos.

"Leemos" nació en el año 2010 y en la edición anterior, se contó con la participación de 3,529 alumnos de 24 escuelas públicas y privadas, llegando a la Gran Final, 270 niños, niñas y jóvenes.

Ayer, asesores y asesoras académicos de instituciones educativas, acudieron a las instalaciones de esta casa editora para conocer las bases de la eliminatoria que abarcan la dinámica de preparación, los criterios de evaluación, los resultados y la premiación, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar las escuelas públicas y privadas en las siguientes categorías: Tercero de primaria, sexto de primaria, segundo de secundaria, segundo de preparatoria (para escuelas con modalidad de 2 años) o tercer semestre de preparatoria (para escuelas con modalidad de 3 años).

Los planteles podrán inscribirse en una o varias categorías y tienen como fecha límite hasta el 25 de septiembre del año en curso. El registro se puede realizar a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono: 759-12-00 extensión 1176.

A partir del cierre de las inscripciones y hasta el 1 de noviembre, El Siglo de Torreón publicará los días martes y jueves, las páginas "Leemos" que contendrán lecturas y ejercicios identificados según la categoría a la que correspondan.

Los docentes de cada escuela, serán quienes elijan a sus estudiantes, pues las actividades están diseñadas para: fomentar la competencia de la comprensión lectora; preparar a los alumnos para el concurso y ser una herramienta de evaluación con la que los profesores podrán seleccionar a sus mejores elementos para esta eliminatoria.

La Gran Final se tiene programada para el 8 de noviembre de 2018 a partir de las 10:00 horas; la sede se dará a conocer en los próximos días. En esta última etapa, los alumnos tendrán que responder un examen final cuya estructura variará de acuerdo a la categoría.

Cada categoría tendrá un tiempo límite para responder la evaluación que será de 60 minutos.

Cabe hacer mención, que los exámenes serán revisados por evaluadores profesionales, especializados en literatura, promoción a la lectura y comprensión lectora.

Los ganadores serán dados a conocer en la edición impresa de El Siglo de Torreón el día 18 de noviembre de 2018; se entregará un diploma de participación a todos los finalistas y a los profesores que los asesoraron.

Además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Los premios van desde tabletas, boletos para los partidos del Club Santos Laguna, paquetes de libros, artículos deportivos y reproductores de música, entre otros.

Eliminatoria. Ayer, se dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en el Concurso Regional 'Leemos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Eliminatoria. Ayer, se dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en el Concurso Regional 'Leemos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Leemos concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eliminatoria. Ayer, se dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en el Concurso Regional 'Leemos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1500879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx