La i Laguna

Arranca mastógrafo, pero falla el sistema eléctrico

Quedará listo en dos semanas

LA I LAGUNA

Después de varios meses descompuesto, finalmente el mastógrafo del Hospital General de Torreón está listo, sin embargo, aún no puede brindar servicio a la ciudadanía porque falta que se repare el sistema eléctrico de la institución médica que fue el causante de la sobrecarga que sufrió el equipo en diciembre del año pasado.

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, declaró ayer, que se espera que los arreglos al sistema eléctrico queden listos en aproximadamente dos semanas y que de momento, la Unidad Móvil sigue atendiendo a las mujeres que requieran de una mastografía. Ésta se encuentra al exterior del nosocomio y ofrece servicio gratuito de 8:00 a 14:00 horas. "Se tiene que reparar la línea que alimenta, los voltajes, lo que requiere el mastógrafo, ya tiene piezas nuevas, los filamentos, las tarjetas", expuso.

El mastógrafo del Hospital General de Torreón se descompuso a raíz de una sobrecarga eléctrica registrada el año pasado.

En un principio, las autoridades de Salud informaron que se había dañado un filamento y una tarjeta, que la empresa proveedora ya había acudido para realizar un diagnóstico de la falla y que se requerían alrededor de 756,000 pesos para que volviera a brindar servicio.

A raíz de su descompostura, la Secretaría de Salud envió la Unidad Móvil a dicha clínica para realizar las mastografías a las mujeres de entre 40 y 69 años.

Estudio

Los requisitos para realizarse la mastografía son: no utilizar desodorante, perfume, aceite, crema o talco en las axilas ni en las mamas. Tener entre 40 y 69 años de edad.

8 MESES

Estuvo descompuesto el mastógrafo del Hospital General de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx