La i Laguna

Pierden empresas por inundación

Son 12 en el área industrial de Mieleras

LA I LAGUNA

Pérdidas millonarias enfrentaron 12 empresas del área industrial Mieleras debido a las inundaciones derivadas de las lluvias que se registraron en Torreón la semana pasada, por lo que solicitarán apoyo de las autoridades, en términos de diferir los pagos de algunos impuestos.

Afectación

Javier González Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que se afectó a un total de 3 mil 845 trabajadores que están en estas 12 empresas por los cierres, pues desde el sábado que se presentó la lluvia y hasta el jueves, tuvieron que suspender sus actividades productivas, ya que la maquinaria estaba anegada. "Están ahorita valorando el tema de las pérdidas", dijo González Lara.

Por su parte, Carlos Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que en la próxima reunión ordinaria de este organismo se buscará invitar al alcalde, Jorge Zermeño Infante, y al director de Desarrollo Urbano, a fin de dialogar con ellos sobre la problemática, dada la afectación a los parques industriales.

"Hay empresas grandes que tuvieron que cerrar y están pidiendo apoyo, con ciertos impuestos o con ciertas cuotas que se puedan diferir, porque sí fue una pérdida millonaria", comentó, "no podían abrir, el agua se metió a la fábrica".

El vocero, Finck, dijo que una comisión del GEL estudia las fichas técnicas de todos los proyectos, municipales y estatales, que se han realizado en términos del drenaje pluvial y el drenaje sanitario en la ciudad de Torreón, con lo que elaborarán un estudio y en base a ello, se hará una propuesta a las autoridades.

3 MIL

845 trabajadores son los que se vieron afectados en el cierre temporal de las empresas.

Construcción

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que hubo afectaciones graves también en las empresas de este organismo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx