Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern se impone a un flojo Benfica

Robert Lewandowski (d) puso al frente al Bayern al minuto 10.

Robert Lewandowski (d) puso al frente al Bayern al minuto 10.

EFE

El Bayern de Munich venció en su primer partido de Liga de Campeones a un flojo Benfica.

La primera parte no tuvo color y el dominio total correspondió al Bayern. El mal arranque del Benfica lo certificó el delantero polaco Lewandowski con una excelente definición.

Robben, Ribéry y James Rodríguez mostraron una y otra vez su verticalidad y el descanso llegó con el 0-1.

La segunda mitad siguió el mismo guión con un Renato Sanches muy enchufado que inició una jugada en su campo, avanzó hasta tres cuartos y tras servir a James hacia la banda, remató a placer un centro del colombiano.

Sanches no quiso celebrar el tanto del 0-2 y pidió perdón por el gol a las gradas de las águilas.

La primera ocasión clara para el Benfica llegó a balón parado en el 59, gracias a una falta que sirvió Pizzi para que el central Ruben Dias rematara, aunque Neuer logró desviar el buen cabezazo del internacional portugués.

El técnico de los encarnados, Rui Vitoria, colocó en la medular a Gabriel Pires para intentar sujetar el centro del campo y ofreció destellos de calidad, aunque insuficientes como para hacer daño al rival.

Al margen de la clara superioridad de los visitantes, el partido sirvió para catapultar a un joven Renato Sanches, de 21 años, que llegó hace dos temporadas al Bayern y que, tras no cuajar ante los bávaros, regresó esta campaña a Múnich tras ser cedido la pasada campaña.

Los portugueses lograron ver a aquel Renato Sanches que dejó el Benfica con 19 años tras ser uno de los protagonistas directos de la victoria de Portugal en la Eurocopa y volvió a mostrar sus credenciales de futbolista de gran nivel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Lewandowski (d) puso al frente al Bayern al minuto 10.

Clasificados

ID: 1500792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx