Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Liberan en Pakistán al exprimer ministro Nawaz Sharif

Los jueces del tribunal aceptaron el recurso presentado por Sharif, su hija Maryam y su yerno Mohammad Safdar Awan. (EFE)

Los jueces del tribunal aceptaron el recurso presentado por Sharif, su hija Maryam y su yerno Mohammad Safdar Awan. (EFE)

NOTIMEX

El exprimer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, su hija y su yerno fueron hoy liberados bajo fianza, luego de que el Tribunal Superior de Islamabad suspendió sus respectivas sentencias de prisión en relación con el llamado caso de corrupción “Avenfield”, destapado a raíz de los “Papeles de Panamá”.

Los jueces del tribunal aceptaron el recurso presentado por Sharif, su hija Maryam y su yerno Mohammad Safdar Awan, quienes quedaron en libertad una vez que depositaron una fianza de medio millón de rupias (unos cuatro mil dólares) cada uno.

Los tres, que cumplían condenas de 10, siete y un año de prisión, fueron liberados de la cárcel de Adiala y enseguida fueron traslados a la base aérea de Nur Khan, en el estado de Chaklala, desde donde volarán en un avión privado a Lahore, según el diario paquistaní Dawn.

En julio de 2017, Sharif fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

Los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que trascendieron a la prensa en abril de 2016, revelaron que tres hijos de Sharif poseían al menos tres compañías inscritas en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes Británicas.

La investigación llevó a propiedades de lujo en Londres que, según la justicia paquistaní, se adquirieron con fondos no declarados.

Sharif había sido condenado el pasado 6 de julio a 10 años de cárcel en relación con la adquisición de cuatro lujosos departamentos en Londres.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Islamabad aceptó el recurso presentado por Sharif, incluso pidió a la fiscalía presentar “alguna prueba” para demostrar que los departamentos eran propiedad del exprimer ministro. “No hay ninguna prueba de que Sharif fuera propietario de los pisos”, agregó uno de los jueces.

El veredicto del tribunal fue recibido con gritos de júbilo por los dirigentes del partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), incluido su actual presidente Shehbaz Sharif, hermano del exprimer ministro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pakistán Nawaz Sharif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jueces del tribunal aceptaron el recurso presentado por Sharif, su hija Maryam y su yerno Mohammad Safdar Awan. (EFE)

Clasificados

ID: 1500661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx