La i Laguna

Lugares disponibles en guarderías del IMSS

LA I LAGUNA

Cuidados

Según el IMSS, en cada estancia, labora personal altamente capacitado, y aseguró que en dichos centros se vela por el desarrollo integral de la niña y el niño.

24 LUGARES

Se tienen disponibles en la Guardería Integradora de Torreón.

  A través de sus 60 guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que tiene 2 mil 689 lugares disponibles para igual número de infantes que sean hijos o hijas de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con custodia legal.

De esta cifra, 1, 311 espacios corresponden al municipio de Torreón que cuenta con una Guardería Integradora donde se atienden a niños y niñas con alguna discapacidad motriz, a quienes se les brinda atención especializada; para ellos, el IMSS dispone de 24 lugares.

El resto de los lugares se distribuye de la siguiente manera: Acuña, 216 espacios; Monclova, 375; Piedras Negras, 154 lugares; Sabinas tiene 157 espacios y Saltillo un total de 476.

Claudia Isela Zatarain Flores, jefa delegacional del departamento de Guarderías, comentó que la delegación del IMSS en el Estado, cuenta con 60 estancias infantiles, mismas que tienen capacidad para atender a 10 mil 602 menores, desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Señaló que la principal disponibilidad es en las salas maternales C.

El horario de servicio de las 55 estancias de esquema único es de 7:00 a 17:00 horas, mientras que en las ordinarias es de 6:30 a 19:00 horas. Sin embargo, la asistencia del infante depende, principalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre.

En las 55 guarderías de esquema único es posible realizar solicitud de ingreso vía internet, basta con ingresar a la liga http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, en donde se solicita capturar datos como el nombre del niño o niña, CURP y Número de Seguridad Social (NSS), de la mamá o del padre, según sea el caso.

En el caso de las ordinarias, cuyo horario es más amplio, es necesario acudir directamente a la guardería.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx