La i Laguna

Reponer placas que se cayeron tras la precipitación

El trámite cuesta más de mil pesos y toma un día

LA I LAGUNA

Si la placa de su vehículo se desprendió debido a las inundaciones, reponerlas le llevará una inversión de mil 350 pesos en Coahuila y mil 250 en Durango, así como toda una mañana en filas y trámites.

Procedimiento

Lo primero que debe hacer es tramitar constancias de no infracción en el área municipal de Garantías, cuyo costo es de 162 pesos. Posteriormente, levantar un reporte en el Ministerio Público y luego solicitar la reposición en la Recaudación de Rentas, el procedimiento es el mismo tanto en Coahuila como en Durango.

Si su lámina es de Coahuila, debe acudir a la Recaudación de Rentas para firmar un documento y cubrir un pago de mil 190 pesos, pues hay dos aspectos, uno es el reponer las placas y el otro son las medidas de seguridad del propio contribuyente, que como protección, para que no se haga mal uso de ella, deben acudir a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a levantar la denuncia correspondiente por el extravío de la lámina, además de ir al Departamento de Garantías en el Ayuntamiento de Torreón para solicitar una constancia de no infracción.

En la Recaudación de Rentas de Torreón, dependiente del Gobierno del Estado, se firma un manifiesto de responsabilidad de la ausencia de las placas, donde el contribuyente es el único responsable del buen o mal uso que se llegue a hacer de la lámina. El trámite es inmediato, por lo que se entregan las nuevas láminas en el momento.

Si su lámina es de Durango, debe acudir por una carta de no infracción a las áreas de Tránsito de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, las cuales tienen un costo de 167.

Recomiendan

La sugerencia de las autoridades es que los automovilistas verifiquen que sus placas estén bien fijas, que los tornillos estén bien ajustados y de estar flojos, le pongan plástico.

Redes

En diversos grupos de Facebook se han organizado ciudadanos para dar a conocer láminas que han encontrado en las calles, luego de que bajara el nivel de agua.

1350 PESOS

Cuesta la reposición de láminas correspondientes al estado de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx