Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lista, segunda brigada del Registro Civil

Recursos. Con el objetivo de optimizar la atención a la ciudadanía, el tipo de trámites a realizar, se dividirá en dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Con el objetivo de optimizar la atención a la ciudadanía, el tipo de trámites a realizar, se dividirá en dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La segunda Brigada de Registro Civil que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón y la Dirección Estatal del Registro Civil iniciará mañana jueves en la Plaza Mayor con aclaraciones o rectificaciones de actas y expedición de asentamientos de divorcio.

El día viernes los servicios brindados serán para registro de recién nacidos y menores de 18 años, reconocimiento de hijos, certificados de inexistencia, copias certificadas e impresión de actas de nacimiento locales y foráneas (máximo dos actas por persona).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que se expedirán 350 fichas por día y que la entrega de las mismas comenzará a partir de las 8:00 horas.

Posterior a ello, los trámites comenzarán a realizarse en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Al respecto, Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar en el DIF Torreón, aclaró que en el caso de las correcciones de actas, sólo se harán cambios en actas correspondientes al estado de Coahuila y por errores de dedo en los nombres o números.

Manifestó que para poder realizar este trámite, previamente los interesados deben acudir a la oficialía donde se elaboró tal documento y solicitar copia certificada del libro.

"En lo que respecta al asentamiento de divorcio, esto significa que es la primera acta de divorcio, para poder realizar este trámite se necesita la copia certificada de la sentencia del divorcio correspondiente, así como los oficios dirigidos a la Dirección Estatal del Registro Civil y el oficio dirigido a la Oficialía del Registro Civil donde contrajo nupcias, estos oficios deben tener mínimo una antigüedad de un mes, es decir, haber sido expedidos en agosto del presente año", expuso.

Los interesados en obtener mayor información sobre los requisitos para realizar cada trámite, pueden llamar a los teléfonos de asesoría jurídica: 229-33-44 y 229-33-43.

De igual manera pueden acudir a las instalaciones de Ciudad DIF, ubicadas a espaldas del Bosque Urbano de este municipio.

700

FICHAS

se repartirán a la población en los dos días.

¿Qué se ofrecerá?

Servicios.

=> Esta es la segunda Brigada de Registro Civil que se realiza en el año 2018.

=> Participa el Sistema DIF Torreón y la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

=> Se realizará jueves y viernes, y se repartirán un total de 700 fichas a la ciudadanía.

=> Evento se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro civil brigada de registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Con el objetivo de optimizar la atención a la ciudadanía, el tipo de trámites a realizar, se dividirá en dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx