Cultura

El Arocena presenta un programa variado

Cursos, talleres, conciertos y su colección, hacen parte de las actividades del mes

Abierto. El Museo Arocena tendrá un programa de actividades variado para este mes de septiembre. (ARCHIVO)

Abierto. El Museo Arocena tendrá un programa de actividades variado para este mes de septiembre. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

En el marco del programa "Charlas de arquitectos", organizado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la edición de septiembre, se realizará una revisión a la vida y obra de Jane Jacobs, mañana a las 7:00 de la noche en el auditorio del Arocena.

El invitado en está ocasión será el arquitecto lagunero Aldo Villarreal Murra, actualmente director de Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, quien realizará una revisión de la vida y obra de la arquitecta.

De igual forma el Arocena ofrecerá el taller permanente de teatro, que busca crear un espacio de estudio y práctica de las artes escénicas por medio del análisis de subgéneros teatrales como: la tragedia y la comedia.

Además, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para expresarse en público, será impartido por el actor clown Eduardo Nava, martes, miércoles y viernes de 3:00 a 4:30 de la tarde a partir del 25 de septiembre.

Este viernes 28 a las 12:00 del medio día, en la Biblioteca Arocena, como parte del programa Libro en Contexto, se recordará "Euskalerriaren Alde. Revista de Cultura Vasca (1926)". Los vascos son un pueblo que, por su historia y carácter, ha sido defensor implacable de su cultura, su lengua y sus tradiciones.

También se encuentra lista la nueva temporada de conciertos de música de cámara Otoño 2018, todos los domingos a las 12:00 del medio día. El calendario tendrá como programa el 23 de septiembre, Música mexicana; el 4 de noviembre, Música clásica; y el 2 de diciembre, el Concierto de Navidad. Los boletos para los conciertos del Classic Art, tendrán un costo de 50 pesos y 30 para adultos mayores, estudiantes y maestros, niños menores de 12 años entrada libre.

El Instituto Arocena también ofrecerá dos cursos, La Semiótica del Fútbol: Más que un juego, a partir de este sábado 22 de septiembre, en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, impartido por Luis Sergio Rangel; se pretende analizar el fútbol como fenómeno cultural. Por lo tanto, se le pueden dar diferentes lecturas como un ritual religioso o una guerra simulada. Igualmente el arquitecto lagunero Gregorio Muñoz impartirá la charla Arquitectura de los estadios, el sábado 29 de septiembre de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y en esta ponencia se abordará la evolución de estas construcciones; para finalmente profundizar cuales son las más relevantes en la actualidad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Museo Arocena tendrá un programa de actividades variado para este mes de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1500431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx