22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Licitarán instalación de lámparas Led

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 18 de septiembre 2018, actualizada 8:50 am

En los próximos días iniciará el proceso de licitación para la instalación de lámparas de alumbrado público con tecnología Led en comunidades del medio rural de Gómez Palacio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, dijo que las obras se financiarán con los 10 millones de pesos que meses atrás, recibió la administración de Gómez Palacio por parte de instancias del Gobierno federal, como reconocimiento por su integración al programa de Conversión de Alumbrado Público y los ahorros que esto ha arrojado.

Según señaló, por la cantidad que se habrá de ejercer es necesario someter las obras a una licitación de carácter público.

De acuerdo con los cálculos de esta dependencia municipal, el proceso se llevará de dos a tres semanas; posteriormente y de forma inmediata, se empezarán a aplicar estos recursos disponibles en la modernización del sistema de luminarias en comunidades rurales.

Aún no se ha establecido la cantidad de lámparas que se habrán de instalar o bien, a sustituir ya que algunos de los ejidos cuentan con este servicio, aunque con tecnología de vapor de sodio, la cual consume una mayor cantidad de energía eléctrica. "La intención de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale es que las comunidades del medio rural sean incluidas a esta nueva tecnología", según indicó el titular de Servicios Públicos Municipales.

El programa de Conversión del Alumbrado Público a tecnología Led inició en la pasada administración, con la sustitución de 18,353 lámparas de vapor de sodio en el área urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...