Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan reanudar clases en escuelas

Algunas fueron desaguadas ayer y para hoy estarían en condiciones de continuar labores

Limpieza. Trabaja en la limpieza de la escuela Elsa Hernández para retomar las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. Trabaja en la limpieza de la escuela Elsa Hernández para retomar las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Cinco escuelas que sufrieron afectaciones por las lluvias de la semana pasada, continuaron ayer con suspensión de clases, sin embargo se espera que hoy dos de ellas retomen sus actividades.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativos de la Región Laguna, dijo que se trata de la Secundaria Técnica Número 42 "Ricardo Flores Magón", ubicada en la colonia Carmen Romano y la Secundaria General Número 16 , del fraccionamiento Ana, las que fueron desaguadas ayer y para hoy estarían en condiciones de continuar con las clases.

Las otras escuelas afectadas son: la Primaria Federal "Redención Agraria", ubicada en la colonia El Tajito, la cual presenta problemas de hundimiento en pisos entre otras daños importantes que sufrió la estructura. Antonio González dijo que posiblemente la población escolar de esta institución demore más en retomar sus clases, por las afectaciones.

La Secundaria del Estado "Elsa Hernández de las Fuentes", ubicada en la colonia Las Etnias, también suspendió clases ayer, sin embargo el coordinador comentó que en esta semana retomará actividades.

El Centro de Atención Múltiple, número 29 de la colonia Nueva California, es otra de las instituciones que ha permanecido cerrada durante seis días y de igual forma, se espera que a la brevedad normalice sus actividades. Antonio González añadió que en lo que respecta a las colonias Residencial del Norte y Rincón la Merced, todas las primarias y secundarias se encuentran laborando y en el caso de la protesta en la segunda colonia en mención, ya fue atendida.

Fueron padres de familia de la primaria Víctor García Carreño los que protestaron por las condiciones en las que se encontraba la institución, en la que abundaban los mosquitos y agua estancada de las lluvias.

En lo que respecta a los jardines de niños, todos están en funciones.

El coordinador de servicios educativos señaló que todavía no cuentan con la cantidad exacta que requerirán para la reparación de las 87 escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones, pero ya están haciendo la evaluación correspondiente.

Afectadas

Saldo de escuelas dañadas.

=> Las lluvias intensas dejaron algún tipo de afectación en 87 escuelas de nivel básico de Torreón.

=> En Francisco I. Madero se reportaron 38 planteles afectados.

=> Sedu evalúa costo de afectaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Trabaja en la limpieza de la escuela Elsa Hernández para retomar las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1500204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx