Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Resalta el IMJ logros de empleo

Empleo. Se incrementa la colocación de jóvenes en el municipio a raíz de los reclutamientos masivos.

Empleo. Se incrementa la colocación de jóvenes en el municipio a raíz de los reclutamientos masivos.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de un 85 por ciento de colocación se ha logrado mediante la vinculación de jóvenes con empresas regionales a través de las actividades de reclutamiento del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio.

Además, se ha incrementado de manera favorable el índice de ocupación en las empresas con referencia al año anterior, y se ha logrado aproximadamente un 100 por ciento de mejora en el acomodo en las vacantes resueltas.

Así lo dio a conocer el director de la instancia de Juventud en el municipio, Jorge Armando Rodríguez Torres, al asegurar que estos resultados son producto de las acciones de reclutamiento masivo, que se realizan mediante la gestión y vinculación con la iniciativa privada de la Comarca Lagunera.

Con esto se busca generar mayor colocación de jóvenes en el municipio, por lo que se genera contacto directo y frecuente con las grandes empresas; pero también con pequeñas y medianas.

Éstas ofrecen empleos que van desde operativos hasta administrativos, e incluso para profesionistas, y en los últimos meses se han incrementado la cantidad de empresas con las que trabaja el municipio.

"Hay incluso vacantes de medio tiempo para los jóvenes que estudian y empresas que ofrecen también ya empleos de tiempo completo para quienes ya egresaron o están por terminar sus carreras", agregó el servidor público.

Por otra parte, el director del IMJ en Gómez Palacio, señaló que es importante que los jóvenes vayan incursionando en el ámbito laboral para que puedan adquirir la experiencia.

Vinculación

Con estas acciones:

=> Se ha logrado que den oportunidades a jóvenes que no tienen experiencia.

=> Se contratan en base a conocimientos y las habilidades para desempeñarse en los puestos que se ofrecen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Se incrementa la colocación de jóvenes en el municipio a raíz de los reclutamientos masivos.

Clasificados

ID: 1500163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx