Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TIE Global Capítulo Lagunera se realizará en la UA de C.

Proyecto. En esta ocasión TIE Global han decidido hacer un Bootcamp en lugar de un Hackathon.

Proyecto. En esta ocasión TIE Global han decidido hacer un Bootcamp en lugar de un Hackathon.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En su segunda edición, el TIE Global Capítulo Laguna ha decidido realizar su segundo foro de emprendimiento denominado TIECON Laguna 2018, Society 5.0 del 3 al 6 de octubre en las instalaciones de la UAdeC.

En rueda de prensa y ante la coordinadora de la UAdeC en Torreón, Lorena Medina, Hugo Montoya Díaz, presidente del TIE Global Laguna, dijo que en esta ocasión han decidido organizar un Bootcamp en lugar de un Hackathon, con la idea de no sólo desarrollar una idea de negocio y desarrollar un prototipo, sino realizar un modelo de negocio y plan de ventas.

La invitación es abierta a todos los estudiantes de la Comarca Lagunera que deseen participar, sin importar su profesión o nivel educativo, dado que podrán participar estudiantes de los últimos semestres de preparatoria en adelante.

La entrada es gratuita y para participar en los retos que se darán a conocer el día 4 de octubre, por lo que deberán inscribirse para trabajar en equipos de 5 personas.

Mencionó que el tema de hoy es la Sociedad 5.0, en donde el Ministro de Japón señaló que inicialmente se enfocaron las empresas a desarrollar soluciones tecnológicas de acuerdo a la demanda del mercado, sin embargo, ahora se busca que desarrollar tecnología que beneficie la calidad de vida del ser humano por parte de las empresas.

"Se busca desarrollar la economía, competitividad y la calidad de vida de los clientes".

La inauguración del foro se realizará el 3 de octubre en la Ciudad Universitaria, por lo que anunciaron que la siguiente estarán abiertas las inscripciones gratuitas en su portal.

Sin precisar aún nombres de conferencistas, se habla que serán 6 tipo magnas, talleres temáticos.

Se espera que en la competencia de talento e innovación tecnológica asistan entre 350 a 500 participantes, los cuales formarán equipos de 5 personas y tendrán mentores (profesores, empresarios y free lance).

Guerrero será la entidad invitada para asistir al foro, los cuales serán traídos por la Secretaría de Economía.

Mientras se indicaba que el gobierno estatal ha apoyado con patrocinios, Montoya Díaz comentó que hay interés de Sedeco del crecimiento de nuevas empresas de tecnología e innovación, las cuales atiendan las necesidades de suministros de empresas ya establecidas, sin que compren en otras entidades o países.

Los retos sorpresa serán anunciados el 4 de octubre a los participantes, los cuales fueron recabados por empresas de la entidad que buscan soluciones a sus problemas.

Se indicó que del 4 al 5 de octubre se instalarán 50 stands para ofrecer soluciones tecnológicas y con innovación de parte de empresas locales.

Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, comentó que el objetivo que se tiene es convertir La Laguna en un polo de desarrollo tecnológico en el largo plazo.

Citó que esta industria crece a una tasa de dos dígitos por año, por lo que es importante que los jóvenes participen debido a que muchas de las cosas que hoy en día se hacen en forma tradicional, cambiarán a operaciones que requieran el uso de la tecnología, sea contabilidad, ingeniería, medicina, etc.

Dijo que en el corto plazo se busca fortalecer las ventas de las empresas de tecnología y en el mediano plazo incrementar la masa critica de empresas de TI.

Señaló que una vez que se tengan estos elementos estarán listos para atraer inversiones de 40 millones de dólares, con niveles salariales más altos a los actuales.

Interesados consultar www.tielaguna.org

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. En esta ocasión TIE Global han decidido hacer un Bootcamp en lugar de un Hackathon.

Clasificados

ID: 1500155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx