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Plata y sarape, 'hacen mancuerna'

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La combinación del sarape y la joyería de plata lagunera han tenido una gran aceptación en la exposición denominada Colores y Brillos del Desierto, Tesoros de Coahuila, en las instalaciones de Sectur de la Ciudad de México.

Ubicadas las oficinas en una esquina de Polanco, la joyería de plata inspirada en el sarape ha tenido buena aceptación dentro de ese mercado de la ciudad, por lo que los compradores con mayor poder de compra no escatiman en adquirir algunos de estos diseños exclusivos.

Pineda Damián, director de proyectos del Cluster de Joyeros de la Comarca Lagunera, relató que son más de 20 diseñadores laguneros que exponen sus diseños en septiembre, el mes dedicado a Coahuila.

Explicó que la ubicación ha permitido que personalidades del medio artístico, de embajadores, etc., han acudido a conocer el diseño de sarapes con maestros de la Escuela del Sarape de Saltillo y los diseños de joyería de laguneros.

Destacó que han encontrado que el punto de venta es ideal para el tipo de joyería de plata que se oferta, dado que los compradores no escatiman y no piden descuentos para comprarlos.

"Se ha visto que valoran el diseño de las piezas y compran sin escatimar en el precio".

Confesó que a las personas les ha gustado adquirir piezas de joyería que tengan una historia, sobre todo porque los diseñadores platican cómo nace la colección o lo que representa, lo cual, dijo, agrada al cliente.

Mencionó el director de proyectos del Cluster de Joyería que "la colección del sarape y la plata ha causado sensación."

Explicó que las personas que han acudido a las oficinas de Sectur han dicho que nunca habían visto diseños de joyería de plata pensados en el sarape.

Opinó que esto ha permitido rescatar al sarape y un reconocimiento de las piezas hechas en plata.

LES GUSTA LA VARIEDAD

Pineda Damián comentó que cuentan con stock suficiente para atender la demanda que están teniendo con esta colección.

Explicó que una de las ventajas que han tenido es que cada semana hacen lanzamientos de marcas y colecciones distintas de otros diseñadores en Punto México, lo cual ofrecen variedad a los compradores.

Mencionó que esto ha permitido que los compradores se den varias vueltas a las oficinas de Sectur y compren nuevamente otras piezas.

"El mercado ha revalorado lo local y que tenga identidad".

El directivo mencionó que el cliente busca diseños locales que tengan una identidad propia, lo cual ha sido bien valorado por el consumidor.

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