La i Laguna

Echarán a andar proyecto en apoyo a los jóvenes

Se atenderán casos donde los estudiantes corran riesgo

LA I LAGUNA

Está por iniciar el proyecto del Centro de Atención Psicológica y Pedagógica que atenderá tanto a alumnos como a personal docente y a padres de familia con diversas temáticas relacionadas con su bienestar emocional.

Se atenderán casos en cada grupo, a través de un asesor o tutor, para lo cual se realizaron previamente pruebas de diagnóstico en las instituciones, principalmente de nivel medio superior, a fin de detectar problemáticas, situaciones de riesgo o que ameriten atención profesional.

El objetivo es que los jóvenes, y en casos determinados sus familias, mejoren su calidad de vida y se eviten consecuencias mayores. El titular de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, señaló que es importante detectar estos casos, ya que actualmente muchas de estas problemáticas están creciendo y representan un riesgo, tal es el caso del suicidio, que ha tenido una alta incidencia en los últimos años.

Estará en cinco preparatorias estatales, dentro de las cuales se considera relevante empezar a brindar atención a casos de acoso escolar, violencia en el noviazgo, depresión y en todo lo relacionado con las adicciones.

5 PLANTELES

Se dará atención en las cinco preparatorias del sistema estatal que hay en La Laguna.

Colaboración

Cuando algunos casos rebasen la capacidad de la Subsecretaría de Educación, se buscará el apoyo del área específica o instancia correspondiente para dar seguimiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx