Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

tráiler con cadáveres

Sandoval cesa al director del Semefo

Señalado. Ayer Aristóteles Sandoval solicitó la remoción del cargo del titular del IJCF, Luis Octavio Cotero (foto).

Señalado. Ayer Aristóteles Sandoval solicitó la remoción del cargo del titular del IJCF, Luis Octavio Cotero (foto).

AGENCIAS

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, fue cesado la tarde de este lunes por el gobernador Aristóteles Sandoval, quien consideró que es responsable del periplo del tráiler frigorífico con 157 cuerpos que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"En este momento se realiza un procedimiento interno y nos encontramos en el deslinde de responsabilidades, es claro que hubo omisiones que deberán ser sancionadas; es evidente que quienes estuvieron a cargo del traslado violaron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos", señaló el mandatario estatal.

Tras ordenar la remoción de Cotero Bernal, señaló que la investigación seguirá y se comprometió a resarcir este episodio vigilando que en el instituto cuente con el personal mejor calificado, "para que los procedimientos subsecuentes no presenten estos visos de negligencia e indolencia".

Antes de ser despedido, Cotero Bernal intentó deslindarse de cualquier responsabilidad y señaló a la fiscalía estatal. Por su parte, el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familias de personas desaparecidas, responsabilizó al gobernador Aristóteles Sandoval; al fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, y al fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, por el abandono de los 157 cuerpos en la caja de un tráiler.

Además, la organización exigió un trato digno para los cuerpos resguardados por las autoridades y el cumplimiento de la Ley General de Víctimas, la legislación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares.

Leer más de Nacional

Escrito en: forenses Tráiler con cadáveres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. Ayer Aristóteles Sandoval solicitó la remoción del cargo del titular del IJCF, Luis Octavio Cotero (foto).

Clasificados

ID: 1500109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx