Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Al último 'ladrido' de la moda

Eunice Martínez Arias

CONTAGIADAS | BELINDA, NINEL CONDE Y PARIS HILTON MIMAN A SUS "PEQUEÑOS"

El perro chihuahua se ha convertido en el más "famoso" entre las mascotas de los artistas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Antes, andar ?al último grito de la moda? significaba vestir la ropa de los diseñadores más reconocidos, usar el cabello largo y platinado, y pasearse en coches deportivos. Ahora, las artistas además de cumplir ?con esos requisitos? deben cubrir uno más: poseer una mascota a la cual deben llevar al estilista, y que al igual que sus dueñas, usen prestigiadas prendas y ¡hasta joyería!

Aunque las actrices y cantantes poseen animales de todos tipos, especialmente perros de todas las razas, tamaños y colores, sin lugar a dudas es el chihuahueño uno de los más solicitados.

Belinda, Ninel Conde y hasta la millonaria Paris Hilton cayeron rendidas ante las garras de estos mini canes, mismos que se dice, son la raza más antigua de Norteamérica e incluso que descienden de un antiguo linaje azteca.

Lo vale.

Desde que Paris Hilton presentó en sociedad a Tinkerbell, todas las chicas quieren un perrito como el suyo. El chihuahua marrón saltó al estrellato cuando luego de perderse, su dueña ofreció cinco mil dólares a quien lo encontrara. La noticia salió en la prensa de todo el mundo, y a partir de ese momento los chihuahuas se transformaron en un básico infaltable de la temporada.

Pero Tinkerbell no es la única mascota de esta neoyorkina millonaria, en su mansión también se pasean tres perritos pomeranios de nombre Dolce, Sebastian y Prince, a quienes trata con mucho cariño y amabilidad, pero no tanto como al chihuahueño, quien incluso tiene sus propias joyas.

De buen diente.

?La Princesa del Pop? también está en la lista de las famosas que tienen un perrito chihuahueño como mascota. Uno de los tantos caprichos de Britney Spears es su perro blanco llamado Bibit, el cual lo complace con regalitos sumamente caros.

La última compra realizada por la ahora señora de Federline para su mascota, fue un bistec valorado en 180 dólares, en un restaurante de la Vegas llamado Picasso.

Muy altruista.

Vaya que Belinda es una niña ?nice?, pues al igual que su ropa, su agradable y nervioso perrito chihuahua es de un gran valor.

Bambi, nombre de la mascota, tiene un precio promedio de 12 mil 319 pesos, además no posee defectos congénitos pues sus papás tienen pedigrí.

Desde pequeña la ojiverde mostró gran aprecio por los animales, siempre dijo que quería ser veterinaria y fundar una asociación para los animales que no tienen hogar y que estuvieran enfermos para curarlos y cuidarlos.

Su primer mascota fue un perro rottweiler llamado Pongo, pero ahora es feliz con su pequeño Bambi.

Amor a primera vista.

El flechazo entre ellos se dio en la casa de Big Brother VIP. Cuando Tubo entró a la vivienda, Ninel Conde prácticamente se olvidó de José Manuel Figueroa y se dedicó a apapachar a este perrito chihuahueño, quien recibió toda la atención de la guapa actriz y cantante mientras ésta estuvo en el reality.

Tal fue el amor que Ninel llegó a sentir por el animalito, que para complacerla, José Manuel se lo compró a los que eran sus dueños, incluso se llegó a decir que pagó por él la módica cantidad de 40 mil pesos.

Lo ve como a su hijo.

La que de plano no se mide en el excesivo amor que le tiene a su mascota es Thalía, quien recientemente aclaró que no busca ser mamá pues ya tiene un hijo: se llama Rata y es su perro chihuahueño, en cuanto al bebé ?ya vendrá al rato?.

Es tal el gusto que la mexicana siente por los animales de esta especie, que en 2004 anunció que este año lanzaría una colección exclusiva de ropa, juguetes y accesorios para perritos de la raza chihuahua, colección que también llevará su nombre.

Además de Rata, actualmente Thalía tiene otros tres perritos chihuahueños: Blackie, Lucas y Susy, los cuales lleva a las presentaciones que tiene en público cuando le es posible.

Muy fashion.

El médico veterinario Romeo Lópezlena Rueda, explicó que una de las razones por las que los artistas eligen perros chihuahueños como mascotas, es por lo fácil y práctico que es llevaros de un lado a otro, además de que no sueltan pelo y los pueden tener en espacios reducidos.

El doctor agregó que otro de los beneficios de poseer un ejemplar de dicha raza es que mejora la salud de las personas que padecen asma, ?y por su diminuto tamaño y peso, pueden echarlos en una bolsa?.

Lo ?malo? es que son bastante nerviosos, y aunque llegan a acostumbrarse a los flachazos de las cámaras, por lo general no se les puede tomar más de cuatro fotografías ya que se inquietan.

?Este tipo de animales, en México pueden costar hasta mil 500 dólares (alrededor de 16 mil 500 pesos), y lo menos en seis mil pesos?.

Ellas también.

Además de ?Thalis? y Belinda, hay otras luminarias que también tienen un perrito chihuahueño.

-Monserrat Olivier tiene una perrita maltés llamada Sushi. Mientras que Yolanda también tiene un chihuahua de nombre Mariachi.

-Irma serrano tiene ocho perros de diferentes razas, desde un gran danés hasta un chihuahueño.

-Yuri llegó al Acafest acompañada de un nuevo miembro de la familia, un precioso perrito chihuahueño muy parecido al de su amiga Thalía.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx