14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Invitan a reforestar y limpiar área verde

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 17 de septiembre 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo y la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado invitan a la ciudadanía de Lerdo a plantar un árbol, realizar cepas y limpiar el área verde del Aeropuerto de la ciudad el próximo miércoles 19 de septiembre a las 9 de la mañana.

El punto de reunión será en la puerta del Aeropuerto de Lerdo.

Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico de Lerdo dijo que se ha hecho la invitación a la administración del Aeropuerto Municipal, Gral. J. Agustín Castro a colaborar, así como a los ciudadanos del área, para llevar a cabo la reforestación, riego y limpieza.

"Ya que los beneficios son para todos con este hermoseamiento de la ciudad. Ya se han plantado 100 árboles y se tiene el objetivo de plantar 400 más para dar un total de 500", dijo Sánchez Galindo.

Dijo que las especies que se colocarán en esta zona son variedades de la región como mezquites, huizaches, lágrimas de San Pedro, trueno y sotol, además esta área va a servir para captura del carbono, nido de aves y abejas que sirven para la polinización de árboles frutales.

Este año se anunció un destacamento de 40 elementos del 72/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en el aeropuerto por lo cual se construye un cuartel militar con inversión de 5 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...