Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Siria

Siria celebra primeras elecciones desde 2011

Ninguna votación se llevó a cabo en áreas fuera del control del gobierno sirio

Esperanza. La elección fortalecerá los poderes de los consejos locales y logrará un equilibrio. (EFE)

Esperanza. La elección fortalecerá los poderes de los consejos locales y logrará un equilibrio. (EFE)

AGENCIAS

Los electores sirios acuden ayer a las urnas para elegir a los Consejos de Administración Local, las primeras elecciones locales desde diciembre de 2011, en las que más de cinco millones de refugiados y seis millones de desplazados internos no podrán votar.

Los centros de votación se abrieron a las 07:00 horas locales de ayer dentro de las zonas controladas por las tropas del gobierno de presidente Bashar al Asad, para elegir entre más de 40 mil candidatos a un total de 18 mil 478 consejos administrativos provinciales.

"Después de la apertura de las mesas electorales, los ciudadanos comenzaron a emitir sus votos, expresando su deseo de participar activamente en este evento constitucional", informó la agencia oficial de noticias SANA.

La elección fortalecerá los poderes de los consejos locales y logrará un equilibrio en el proceso de desarrollo a través de los poderes dados por la ley de administración local a los consejos de provincias, ciudades, pueblos y municipios, agregó.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de sirios depositando sus votos en las urnas de varios centros en Damasco y en los bastiones costeros de Tartus y Latakia, que están bajo control del gobierno, mientras funcionarios electorales observaban.

Además, el canal estatal también mostró imágenes de la votación en Deir Az Zor, la ciudad oriental recapturada en su totalidad el año pasado por las tropas sirias, después de feroces batallas contra militantes del grupo Estado Islámico (EI).

El reporte de SANA destacó que ninguna votación se lleva a cabo en áreas fuera del control del gobierno, incluyendo partes del noreste, que siguen bajo control de los kurdos y la norteña provincia Idlib, hogar de unos tres millones de personas, que sigue en poder de los rebeldes.

Debido a "la alta participación" que se registró ayer, el Gobierno de Damasco extendió el horario de votación hasta la media noche, cinco horas después del horario inicialmente previsto.

40MIL candidatos participaron en las elecciones de Siria.

Leer más de Internacional

Escrito en: ELECCIONES SIRIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. La elección fortalecerá los poderes de los consejos locales y logrará un equilibrio. (EFE)

Clasificados

ID: 1499838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx