Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran con éxito la 5K Independencia

Combinación de fiestas patrias con el atletismo

Gran cantidad de corredores se dieron cita para tomar salida en la confluencia del bulevar Independencia con la calle Washington, haciendo un recorrido prácticamente líneal ante una agradable temperatura.

Gran cantidad de corredores se dieron cita para tomar salida en la confluencia del bulevar Independencia con la calle Washington, haciendo un recorrido prácticamente líneal ante una agradable temperatura.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miguel Ángel Hernández y Argentina Valdepeñas se coronaron campeones en la edición 2018 de la carrera atlética "5K de la Independencia" celebrada ayer, con una gran cantidad de participantes locales y foráneos.

La peculiar prueba fue toda una celebración al 16 de septiembre, pues se efectuó en pleno día de la Independencia de México, en un trayecto a través del bulevar Independencia de esta ciudad y tuvo su META precisamente en el monumento al padre de la Independencia Nacional, el cura Miguel Hidalgo y Costilla. El clima fresco favoreció a la realización de la justa atlética, además de su recorrido totalmente lineal que nuevamente causó una grata impresión para los participantes locales y los procedentes de otras ciudades que hicieron el viaje exclusivamente para la competencia.

GANADORES

Miguel Hernández Rubio fue el primer varón en cruzar la META, con un tiempo de 15 minutos y 31 segundos, imponiendo su excelente condición física y extenuante preparación para llevarse los máximos honores. La segunda posición quedó en poder del exolímpico Juan Carlos Romero con un tiempo de 15 minutos y 32 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Dionisio Castillo Calvarín, con crono de 15:34.

En cuanto a la rama femenil, Argentina Valdepeñas Cerna fue la primera dama en cruzar la línea de META con un tiempo de 18 minutos y 16 segundos, el segundo lugar se lo agenció Rosa Isela González Rodela y el tercer puesto fue para Flor Estela Zavala Martínez. Dentro a la categoría de Capacidades Diferentes, Armando Orozco Cázares, procedente de San Luis Potosí, se llevó los máximos honores por delante de David Rodarte Rodríguez y José Ángel Hernández Herrera.

MÁS CATEGORÍAS

Mientras que en el resto de las categorías, los resultados ganadores fueron los siguientes: la Juvenil hasta 16 años varonil fue ganada por Fernando Daniel Bracho, procedente de Parras y la femenil por Cristina Monroy Zapata de Ciudad Lerdo. La libre 17 a 39 años fue dominada por los ganadores absolutos Miguel Ángel Hernández y Argentina Valdepeñas, mientras que la Máster de 40 a a 49 años fue dominada en rama varonil por Juan Carlos Romero y la femenil por Flor Estela Zavala Martínez, seguida por la lerdense Elizabeth Monroy Soto y en tercer lugar arribó Laura Cecilia Barrientos, todas separadas por escasos segundos.

Los mayores

En la veteranos de 50 59 años, Antonio García Olvera se llevó la categoría varonil y María Cruz Gutiérrez Ortiz de Saltillo la femenil, en Veteranos Plus para corredores mayores de 60 años, Xavier Coronado ganó la rama varonil y Beatriz Eugenia Ramos la femenil.

Al término de la competencia se celebró una divertida ceremonia de premiación, donde se entregaron las medallas y por supuesto los premios en efectivo para los ganadores de los 3 primeros lugares, cerrando así con éxito una edición más de esta carrera que ya es toda una tradición en el calendario atlético de la Comarca Lagunera.

Los integrantes del comité organizador encabezaron la premiación y agradecieron el esfuerzo de los atletas.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5K de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran cantidad de corredores se dieron cita para tomar salida en la confluencia del bulevar Independencia con la calle Washington, haciendo un recorrido prácticamente líneal ante una agradable temperatura.

Clasificados

ID: 1499802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx