Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 16 de sep 2018, actualizada 8:30am ... Anterior El Siglo 12 de 15 Siguiente ... El Siglo

Piden más información sobre Metrobús

El SigloMetrobús. Ve el Consejo de Vialidad falta de planeación en las obras del Metrobús y piden celeridad en los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN

Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, consideró que se requiere mayor información sobre los trabajos del Metrobús, pues indicó que no se les informa sobre los avances ni de la obra en sí por parte del coordinador regional, Alfonso Tafoya, además de que continuamente son señaladas por la falta de planeación y señalética, lo que implica un riesgo para los ciudadanos.

Dijo que en diversos recorridos que han realizado han detectado tramos que son inseguros, tanto para peatones como para automovilistas, debido a la falta de señalética en las obras, pues aunque aclaró que es positiva la construcción de un sistema de transporte como el Metrobús, recordó que los trabajos llevan ya varios años y se ha retrasado en diversas ocasiones la terminación, al grado de que ahora se dice que será hasta mayo del próximo año cuando se eche a andar.

"Ya transcurrió bastante tiempo y vemos muy poca acción por parte de los trabajadores, de las empresas que están a cargo de la obra, van demasiado lento cuando se supone que hasta el presupuesto ya fue asignado al 100 por ciento para esta obra", expresó.

En El Siglo de Torreón se han recibido reportes de negocios y empresas que llevan semanas sin líneas de teléfonos directos y los responsables de las compañías telefónicas señalan solamente que es derivado de las obras del Metrobús, sin embargo, Alfonso Tafoya no estuvo disponible para responder sobre este tema ni los señalamientos de Darío de la Garza.

El titular del Consejo de Vialidad dijo que únicamente tienen datos del Metrobús de hace dos años, los cuáles se dieron a conocer en una reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

De la Garza dijo que el Metrobús fue una obra que se anuncia como terminada en el informe de Enrique Peña Nieto y que, en definitiva, aún no lo está, al igual que el Centro de Convenciones.

Ayer se informó en este medio que en el bulevar Torreón-Matamoros, entre la Francisco Sarabia y el bulevar Rodríguez Triana, se construyó un desnivel, pero al subir el mismo, los automovilistas encuentran un semáforo que muchas veces está en rojo y detiene de tajo la circulación, lo que significa un grave riesgo de accidentes.

La Dirección de Tránsito inhabilitó el semáforo pero el Consejo Vial pide más información del Metrobús.

Piden más información sobre Metrobús

Metrobús. Ve el Consejo de Vialidad falta de planeación en las obras del Metrobús y piden celeridad en los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Metrobus laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT