Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje

Prometen gestionar recursos para drenaje

Reunión. El senador, Armando Guadiana, se reúne con militancia de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. El senador, Armando Guadiana, se reúne con militancia de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El senador por Morena, Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado, quien será nombrado delegado Federal en Coahuila, se reunirán con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para abordar la problemática de la falta de drenaje pluvial.

Guadiana se comprometió a gestionar recursos para apoyar al estado y al municipio a fin de solucionar este problema que hace una semana causó graves inundaciones en 44 colonias y afectó a 140 mil habitantes, según estimaciones del ayuntamiento.

"Vamos a tener la vista con el alcalde de Torreón para platicar tanto el licenciado Reyes Flores, como un servidor, sobre el tema del drenaje, un problema de varios años por no atenderse a través del tiempo, del desarrollo mismo de la ciudad (...) es una cosa urgente, estamos hablando de varios miles de millones de pesos, nosotros vamos a apoyar en la medida que lo permita el presupuesto federal", dijo.

El senador lamentó que mientras el Estado destina recursos para el pago de intereses de la deuda, para atender la añeja problemática del drenaje pluvial en Torreón no se cuente con el dinero, pues señaló que el año pasado se pagaran más de 4 mil millones de pesos de intereses por la deuda de Coahuila, contraída durante el gobierno de Humberto Moreira, "con un 60 o 70 por ciento de los intereses se hubiera resuelto el problema de Torreón".

Armando Guadiana, estuvo en Torreón para agradecer el apoyo recibido por los simpatizantes de Morena, además de informarles de lo que se va a trabajar en el senado para cumplir lo que prometió en campaña.

También les informaron como operarán algunos programas sociales que se anunciaron durante el periodo electoral por parte del entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que habrá censos para verificar que las personas beneficiarias de los programas sean quienes verdaderamente lo necesitan y que no habrá líderes de ningún partido de por medio. Además compartió que en el Senado estará en las comisiones de : energía, comunicaciones y transportes, agricultura y ganadería.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guadiana drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El senador, Armando Guadiana, se reúne con militancia de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx