Estilo de vida

¿Cómo prevenir y hacer frente a la resaca?

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre. (ARCHIVO)

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los festejos patrios se aproximan, y junto a ellos vienen los “tequilazos”, el mezcal y “las chelas”, uno de los principales elementos que acompañan la fiesta de independencia de los mexicanos pero, ¿qué hacer con las sensaciones de malestar por exceso de alcohol al día después?

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre, detonando la deshidratación, alto nivel de grasa en la circulación derivada en una mala calidad de sueño, mareos, náuseas, y más.

Si bien hay personas que consideran que “conectarla”, -lo que se refiere a seguir tomando al siguiente día-, aliviará los malestares, esto sólo retrasa los síntomas por unas horas, según explicó a el diario El País el médico español Moisés Robledo, secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Existen alternativas que evitarán la aparición de la resaca inoportuna, y aquí compartimos 5 consejos para no sufrir y/o contrarrestar los efectos de “cruda” al día siguiente:

1. Beber agua entre copa y copa, así como antes de dormir. Los síntomas de deshidratación inhiben la hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo.

2.Ibuprofeno. Tomarte una pastilla de Ibuprofeno antes de ir a dormir puede funcionar, aunque es preferible hacerlo cuando comienzan los episodios de dolor. (Es importante evitar tomar paracetamol, ya que este hace trabajar al hígado, órgano que ya está haciendo un esfuerzo extra con eliminar tóxicos del cuerpo)

3. Beber jugo de frutas. Según investigaciones de la revista médica British Medical Journal, los jugos de fruta atenúan los dolores de resaca, ya que la vitamina C ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo el doble de rápido.

4. Beber gaseosas con sabor limón y sin cafeína. Un estudio de la Universidad de China, Sun Yat-sen, explica que el Sprite es la sustancia que mejor acelera la eliminación de alcohol en el organismo. (Beber alcohol con bebidas no gaseosas también sirve como medida preventiva para la resaca.

5. Ingerir azúcares pero, no con alimentos pesados. Los síntomas de la resaca se reflejan en problemas digestivos como la acidez, vómitos, náuseas o inflamación de mucosa gástrica, por lo que consumir alimentos pesados

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Resaca Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1499489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx