Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 15 de sep 2018, actualizada 8:58am ... Anterior El Siglo 10 de 16 Siguiente ... El Siglo

Trabajarán 15 y 16 en Urgencias del IMSS

El SigloCuidado. Seguro Social pide prevenir accidentes y enfermedades por la celebración de las fiestas patrias. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, mantendrá abierto el servicio de urgencias los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre y exhorta a utilizarlo en caso de verdadera emergencia y a tener en consideración que los recursos que se destinan a un paciente no grave, pueden hacer diferencia en aquellos que presentan problemas de salud serios.

El doctor Oscar Eduardo Rodríguez Flores, jefe de urgencias del IMSS, detalla que debido a las fiestas patrias, es común el incremento en el ingreso de pacientes por accidentes y/o lesiones relacionadas con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

Los principales motivos de atención son los traumatismos derivados de daños automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión etílica, asevera, por lo que llama a respetar los señalamientos viales y moderar el consumo de alcohol.

Recurrir a un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, evitar riñas o pleitos, procurar una convivencia sana ya sea con la familia o amigos, poner especial atención a los niños y evitar pirotecnia, son otras recomendaciones a considerar, agrega.

Especial cuidado deben tener las personas con padecimientos crónico degenerativos o que se encuentran bajo algún tratamiento médico, ya que el consumo de alimentos con alta concentración de irritantes, condimentos, grasa, azúcar y harina, puede desencadenar una descompensación.

"Debido a que los festejos se desarrollarán en el transcurso del fin de semana, y se trata de quincena, la gente tiene mayores posibilidades de salir a celebrar, lo cual es bueno, siempre y cuando se haga con medida y sin caer en excesos de cualquier tipo". Dijo que es importante destacar que las urgencias son aquellas eventualidades en las que se pone en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano y en tales circunstancias la atención médica es prioritaria y debe ser inmediata.

Trabajarán 15 y 16 en Urgencias del IMSS

Cuidado. Seguro Social pide prevenir accidentes y enfermedades por la celebración de las fiestas patrias. (ARCHIVO)


Etiquetas: imssfiestas patrias

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT