Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polope se reporta listo

Miguel Polopo aparecerá hoy en la Plaza de Lerdo.

Miguel Polopo aparecerá hoy en la Plaza de Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

De cara a su presentación de mañana en la plaza de toros "Salvador Barrera" de Ciudad Lerdo, el novillero español Miguel Polope realizó ayer una tienta muy productiva en el cortijo del rancho "El Peñolito", propiedad del matador lagunero Arturo Gilio.

Acompañado de su maestro, el matador Víctor Blázquez, director de la academia taurina de Valencia, el joven espada ibérico acudió al rancho cinegético ubicado en el municipio de Mapimí, Durango, apenas a un par de horas de distancia de Torreón. En esta ganadería pudo ver de cerca la crianza de las reses propiedad de Gilio, mezcla de encaste mexicano y español, cuyos toros y vacas pastan en total libertad dentro de un área superior a las 5 mil hectáreas de campo bravo.

Muy impresionado, se dijo el valenciano, en relación a la ganadería lagunera que apunta a presentar un encierro en la Monumental Plaza de Toros México, dentro de fechas próximas. Luego de compartir el pan y la sal con los asistentes al cortijo, Polope se vistió de corto para tomar capote y muleta, saltando al ruedo que está ubicado en la parte más alta de la ganadería, donde se puso frente a dos vacas que mostraron bravura y trapío, ofreciendo una buena prueba para el novillero que actuará este sábado 15 de septiembre en Lerdo, dentro del serial nacional "Soñadores de Gloria".

Luego de lidiar a ambas vacas, el juvenil nacido en Valencia agradeció al ganadero por la oportunidad de probar la embestida de las vacas mexicanas, a cuya embestida se va acostumbrando, pues desea cortar su primera oreja en México, durante la novillada de este sábado 15 de septiembre. Polope partirá la "Plaza del Romance" este sábado en un "mano a mano" con el hidrocálido Héctor Gutiérrez, quien ha hecho una muy buena temporada en España y se apunta como uno de los contendientes en el serial que se disputa a nivel nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Polopo aparecerá hoy en la Plaza de Lerdo.

Clasificados

ID: 1499436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx