Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebra Torreón 111 años con Carrera Atlética 10 K Élite

El atleta lagunero Juan Joel Pacheco, fue recientemente el primer mexicano en cruzar la META en la Maratón de la Ciudad de México.

El atleta lagunero Juan Joel Pacheco, fue recientemente el primer mexicano en cruzar la META en la Maratón de la Ciudad de México.

EL SIGLO DE TORREÓN

Todo está listo para que hoy por la tarde en la Plaza Mayor de Torreón, se lleve a cabo la Carrera 10 K Élite, como parte de los festejos de los 111 años de la ciudad.

La competencia que reparte miles de pesos en efectivo a los triunfadores en ambas ramas, es organizada por el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y comenzará a las 18:00 horas.

Tanto la línea de salida como de META, será en el cruce de la Calle Ramón Corona y Avenida Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor, en un circuito de un kilómetro que comprende las calles aledañas al magno recinto municipal, como son la Corona, Ocampo y Morelos.

Se premiará al primer lugar con 10 mil pesos, al subcampeón con 8 mil, el tercero se llevará 6 mil, el cuarto obtendrá 4 mil, mientras que el quinto lugar la cantidad de 2 mil pesos.

A los mejores laguneros en cada rama, se les otorgará un premio único de 2 mil pesos. Además, se premiará a la mejor porra de cada club participante, donde se calificará la creatividad al vestir trajes típicos acorde a las fiestas patrias, el número de integrantes, y mejor organización.

Al ganador de este rubro se le otorgará un premio de convivencia que incluye 10 kilos de carne para asar, refrescos, botanas y desechables. El jueceo y cronometraje de la competencia será a través de chip.

Entre los participantes confirmados, sobresalen José Antonio Uribe Marino, campeón nacional en la prueba de 10,000 metros, además de Juan Joel Pacheco Orozco y Juan Alberto Mena López, ambos de origen lagunero y que realizan su entrenamiento en la Ciudad de México.

A nivel local, Daniel Ortiz, Cristian Zamora, Joaquín Pereda, Ricardo Vega y José Antonio García Olvera.

También en la rama femenil

Un espectáculo las mujeres corriendo alrededor de la Plaza Mayor de Torreón

* Estará la juvenil Angélica Espinoza, multimedallista mexicana.

* De las locales, Isabel Vélez, Elizabeth Monroy, Argentina Valdepeñas y Fátima Puente.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atleta lagunero Juan Joel Pacheco, fue recientemente el primer mexicano en cruzar la META en la Maratón de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 1499432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx