Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Invierno será más cálido que el anterior

Conagua concluye el pronóstico estacional para la temporada invernal en La Laguna

Combinación. Se prevé que se presente aguanieve si se combinan humedad y bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Combinación. Se prevé que se presente aguanieve si se combinan humedad y bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Comenzaron a llegar los primeros frentes fríos al territorio nacional y se concluyó con el pronóstico estacional para la temporada invernal en la región Lagunera, que será más cálida que la anterior, pero nuevamente se observa la posibilidad de aguanieve.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se llevó a cabo el pronóstico estacional para este diciembre en la región Lagunera y se estima que se presenten al menos cuatro o cinco días con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, lo que implicaría una helada.

"Este año esperamos también un invierno con lluvia, con humedad, tenemos nuevamente la posibilidad de que se presente alguna situación de aguanieve o nieve si se combina la humedad con temperatura de bajo cero, como ocurrió en la temporada invernal anterior", explicó, "en cuanto a temperaturas, tendríamos cuatro o cinco eventos con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados".

En las temperaturas mínimas, se estima un promedio de 4 a 5 grados centígrados y en las máximas serían de los 10 a 12 grados.

Calderón Partida refirió que el año pasado se registraron cinco días con temperaturas bajo cero, así como dos días con nevada, y el promedio de temperaturas fue de 3 grados centígrados durante el mes de enero, para concluir con una temperatura máxima de 15 grados.

"Al final del mes de enero tuvimos un incremento importante en la temperatura y fue lo que ocasionó que en las temperaturas máximas se elevara un poco el promedio", expresó.

Señaló que se pronostican precipitaciones invernales a finales de año, por lo que se tendría un invierno húmedo, de ahí la posibilidad de que otra vez se registre aguanieve.

Dijo que las precipitaciones que se esperan para esta temporada serían en la cuenca baja del río Nazas, de modo que no impactarían el almacenamiento en la presa Lázaro Cárdenas, como ocurrió en los años 1991 y 1992, cuando se registró la denominada "gran avenida".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combinación. Se prevé que se presente aguanieve si se combinan humedad y bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx