Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Cómo hacer válido mi Seguro de Daños en Infonavit?

Infonavit hizo un llamado a las familias a las que sus viviendas sufrieron algún daño a causa las fuertes lluvias para hacer válido su Seguro de Daños.  (ARCHIVO)

Infonavit hizo un llamado a las familias a las que sus viviendas sufrieron algún daño a causa las fuertes lluvias para hacer válido su Seguro de Daños. (ARCHIVO)

GABRIELA OROPEZA

Luego de que algunos sectores de la ciudad de Torreón se vieran gravemente afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a las familias a las que sus viviendas sufrieron algún daño a causa de esto para hacer válido su Seguro de Daños.

Las familias que cuentan con su crédito Infonavit y se encuentren al corriente en sus pagos o bien, puedan establecer un convenio para regular su situación, será necesario realizar los siguientes procedimientos para hacer válido su seguro de daños.

El seguro de daños es un programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por Infonavit, el cual sólo aplica en caso de créditos cofinanciados (sólo la parte financiada) y en créditos conyugales aplica el crédito principal (sólo si está liquidado).

¿Qué pasa cuando hay pérdida total?

En caso de que la aseguradora a través de un despacho de ajustadores determinen pérdida total de tu vivienda, se solicita la liquidación de tu crédito (el saldo que tengas en la fecha en la que entregues la carta donde se confirma la pérdida) y entregar una carta en las oficinas de Infonavit de tu localidad en el horario de 8 a 6 de la tarde, donde se indique que por convenir a tus intereses solicitas la liquidación de tu crédito (esto debe incluir tu firma)

El pago o la aplicación del Seguro de Daños será definido por Infonavit de acuerdo a los siguientes puntos:

-Entrega de orden de pago DAP (línea de captura para el cobro del monto, acorde al levantamiento de daños hechos a tu vivienda). La reparación del inmueble, la cantidad de mano de obra y materiales utilizados queda bajo la total responsabilidad del propietario.

- Infonavit contratará empresas constructoras para que lleven a cabo las reparaciones de tu vivienda, todo a corde al levantamiento de daños hechos a tu vivienda.

Apoyos de enseres (muebles, ropa, o instrumentos)

Es un apoyo adicional que otorga el Infonavit, el cual ayuda a cubrir la pérdida o daño de los enseres domésticos de las vivienda afectadas, aplicando únicamente para los acreditados titulares que habitan su vivienda y que comprueben efectivamente el inmueble resultó afectado a consecuencia del siniestro reportado. Este seguro cubre hasta $10, 000 de acuerdo con la severidad del daño determinado por el despacho de ajustadores.

Bienes no cubiertos:

Inmuebles, mobiliarios, equipos, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de este tipo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infonavit hizo un llamado a las familias a las que sus viviendas sufrieron algún daño a causa las fuertes lluvias para hacer válido su Seguro de Daños.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx