Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Investigan a dos por caso de indocumentados asegurados en hotel

En un hotel de Guadalupe Victoria aseguraron a 13 indocumentados. (ARCHIVO)

En un hotel de Guadalupe Victoria aseguraron a 13 indocumentados. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, inició la integración de carpeta de investigación en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito contra la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron una denuncia en la que indicaban que en un hotel ubicado en la calzada José Ramón Valdez de la ciudad de Guadalupe Victoria, Durango, habían ingresados dos vehículos que llevaban a varios niños y sólo veían a una mujer entre ellos.

Derivado de los hechos denunciados, los agentes arribaron al lugar de los hechos y previa identificación, logran verificar que efectivamente se encontraban hospedadas unas personas de procedencia extranjera.

Posteriormente y al contar con el dato preciso que dichas personas ocupaban tres habitaciones proporcionado el número exacto, los agentes procedieron a llamar a la puerta obteniendo resultados favorables, previa identificación con las personas a quienes les manifestaron el motivo de su presencia y finalmente al revisar el tercer cuarto, se entrevistaron con dos personas del sexo masculino quienes eran los conductores de los dos automóviles.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de un total de 13 personas, 7 adultos y 6 menores de edad, quienes señalaron ser originarios de Guatemala y Salvador, al momento de solicitarles su permiso que avalara su legal estancia en el territorio Mexicano manifestaron no contar con el documento.

Los dos conductores y los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Por lo que respecta a las personas extranjeras, después de coadyuvar con la investigación, se dejaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia encargada de custodiar temporalmente en centros especiales de atención a dichas personas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un hotel de Guadalupe Victoria aseguraron a 13 indocumentados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx