24 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Kirbymex trabaja para sacar agua de su planta

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 12 de septiembre 2018, actualizada 10:07 am

Mientras el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jaime Guerra, decía que ningún empresario u organismo empresarial le ha solicitado su ayuda para apoyarlos por las inundaciones registradas en plantas industriales o zonas fabriles, a unos cuantos metros en donde se encontraba en un foro sobre energía en el Parque Mieleras, los empleados de la empresa Kirbymex Manufactura trabajaban muy duro para sacar, con tres retroexcavadoras y una bomba, el agua anegada en la planta desde el pasado viernes.

Ubicados al pie de la carretera a Mieleras, por instantes ellos mismos detienen el tráfico para que las máquinas tiren el agua en la carretera y está logre irse a un terreno baldío cercano. Se comentó que el agua alcanzó los 40 cm dentro de la planta, por lo que maquinaria y equipo fue dañado.

Se quejaron los empleados entrevistados, quienes no quisieron dar su nombre, que ninguna autoridad se ha acercado para ayudarlos, ni elementos de Vialidad ni Protección Civil, por lo que son ellos quienes detienen el tráfico y/o les dan paso a los automovilistas que transitan por esa arteria. No se encontró a ningún encargado de la planta para ser entrevistado, por lo que los empleados que ayudaban en la zona relataron que el agua comenzó a anegarse desde el viernes, pero fue el sábado en la mañana cuando el problema se agravó, a tal grado que el agua se metió a las oficinas, áreas de producción, patio de maniobras, etc.

Han dejado de trabajar y todos los empleados trabajan limpiando las oficinas y la planta; otros usan la maquinaria para sacar técnicamente a grandes "cucharones" el agua que inundó todo el patio de maniobras que se alcanza a ver a la distancia. Aunque van y vienen usando las retroexcavadoras, no se ve que el nivel del agua comience a bajar sustancialmente.

Camionetas con personal son sacados y llevados a la carretera, dado que realizaron desde temprano labores de limpieza en oficinas. En esos momentos, llegan empresarios amigos con alimentos y bebidas para dar de comer al personal, el cual suma cerca de 300 personas que operan diariamente.

La firma se dedica a la producción y fabricación de partes metal-mecánica para la industria de maquinaria pesada, transporte, eléctrica, ganadera, agrícola, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...