Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Durango

Familias de Tlahualilo reciben apoyos ante contingencia

Apoyos. El DIF estatal de Durango mandó apoyos de distinta especie a las familias afectadas por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. El DIF estatal de Durango mandó apoyos de distinta especie a las familias afectadas por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) efectuó la entrega de apoyos a las familias del municipio de Tlahualilo que se vieron más afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron los últimos días.

Personal de la institución en La Laguna de Durango se trasladó a distintas comunidades y la propia cabecera municipal de Tlahualilo para hacer llegar paquetes de ropa, suplementos alimenticios para niños y adultos; calzado, cobijas, colchonetas, alimentos y tramos de hule para proteger los techos de las viviendas.

La subdirección del DIF estatal en la región Lagunera cuenta con brigadas de apoyo que se encuentran listas para acudir rápidamente con operativos de auxilio cuando las circunstancias climatológicas lo demandan con apoyos como los ya mencionados.

De igual manera 20 familias del ejido Monterrey de Lerdo y Manila de Gómez Palacio, fueron atendidas luego de que sus viviendas sufrieron estragos por las lluvias durante el fin de semana.

También se recibió una petición de apoyo para una familia cuya casa fue consumida por un incendio en San José del Viñedo, donde afortunadamente no se registraron heridos, pero sí daños estructurales a la vivienda.

Gracias a la gestión del gobernador, José Rosas Aispuro, ésta y otras dependencias bajo su cargo se preparan para apoyar a la ciudadanía y prestar atención lo antes posible con operativos de auxilio e instalación de albergues en caso de necesitarse.

Personal del DIF en esta región señaló que las indicaciones de la presidenta estatal, Elvira Barrantes de Aispuro son las de otorgar todo el apoyo y atención a la gente que lo necesite.

Entrega

El DIF estatal entregó apoyos en Tlahualilo.

=> Se hicieron llegar distintos apoyos materiales por parte de la presidenta de la institución, Elvira Barrantes.

=> Se entregaron paquetes de ropa, calzado, cobijas, colchonetas, alimentos y tramos de hule.

=> También en ejidos de Gómez y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Durango Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. El DIF estatal de Durango mandó apoyos de distinta especie a las familias afectadas por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx